3 historias inspiradoras y 6 formas de transformar la sociedad

En un evento llamado “Transformar”, Itaú presentó 6 programas de voluntariado que trabajan en diferentes áreas, de tal forma que sus colaboradores puedan elegir los que despiertan en ellos más ganas de ayudar.

Image description

Para inspirar a todo el equipo, se llevaron a cabo 3 charlas llenas de motivación y emoción. Patricia Torrents, gerente del área de Sustentabilidad y Calidad de Itaú, conversó con InfoNegocios sobre lo que fue el evento y lo que implica el voluntariado: “El propósito de estas historias y el evento en sí, era estimular el poder de transformación de las personas. Justamente para inspirar y motivar a nuestros voluntarios consideramos que el formato de presentar 3 historias nos permitiría compartir experiencias de vida, prácticas y evidencias de cuan transformador puede ser la acción de un voluntario”.

Las historias compartidas estuvieron a cargo de la actual Ministra Soledad Núñez, quien con su charla “Ser Voluntario”, compartió su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida. También hablaron Lucha Abbate y Lilian Molinas, de la Fundación Tierranuestra y finalmente los alumnos del colegio Hogar de Jesús, quienes presentaron su charla “Resultados de transformación”.

La responsable del área de sustentabilidad de Itaú comentó que cuentan con una red de 250 voluntarios, pero que en grandes campañas superan ampliamente la cifra: “considerando las grandes acciones apoyadas por el banco como la Maratón y la Comilona Teletón donde también existe un enorme compromiso de colaboradores, llegamos a movilizar a más de 900 voluntarios”.

Ante la consulta sobre cuándo un programa de voluntariado puede considerarse exitoso, Torrents respondió: “Podemos decir que el programa es exitoso, cuando vemos que agrega valor tanto al voluntario como al beneficiario de los programas.  Para que esto sea posible se debe contar con un equipo que se dedique a planificar las acciones, organizar los objetivos, cronograma y logística dentro de la empresa”.

Los programas presentados por Itaú se enmarcan en 6 ejes estratégicos de sustentabilidad y son: Uso consciente del dinero, OGA de Teletón, Entrenadores para la Vida, Junior Achievement, Sonidos del Agua y Levanta tu escuela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.