A pesar de suba del combustible, demanda de vehículos livianos crece más del 21%

En medio de la situación generada por la suba de combustible, la gente está cambiando el tipo de vehículo que desea comprar. Es que ya quedó demostrado, con el último informe de importaciones correspondiente a febrero de 2022 de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que los rodados son hoy un medio de primera necesidad.
 

Image description

El ingreso de vehículos livianos tuvo un incremento del 21,2%, con 4.422 unidades importadas. En este mismo periodo, pero del año 2021 habían sido importadas 3.898 unidades de vehículos livianos y camiones nuevos, frente a 4.708 que ingresaron este año, lo que representa un aumento de 20,8%.

Esta lista la encabeza la marca Chevrolet con mayor volumen de importación de vehículos livianos (17,3%) por delante de Hyundai (16,6%) y Toyota (12,8%). En cuanto a modelos de vehículos livianos más importados, Hyundai HB20 fue el más solicitado con 9,61% de participación, seguido por Chevrolet Tracker (7,42%) y Toyota Hilux (6,02%).

Menos automóviles, más vehículos utilitarios
En cuanto a tipo de vehículo, mientras los automóviles tuvieron una variación negativa de (-9,8%), los furgones, minibuses, pick ups, y SUVs, aumentaron 204,8% (furgones), 100% (minibuses), 8% (pick ups) y 72,4% (SUVs).

Los camiones nuevos también registraron una variación positiva de 14,4% -con la importación de 286 unidades- en comparación al cierre de febrero del año pasado. Los camiones ascendieron 19,7% y los ómnibus tuvieron un descenso de -100% respectivamente.

Con 22,7%, Kia lideró el ranking de camiones ingresados en cuanto a marca y también en cuanto a modelo con el K2700 con 22,7%, seguido por la marca Sinotruk (16,4%) y su modelo Sinotruk Howo (10,8%), y en tercer lugar JAC (10,1%).

Expo 0km Cadam Encarnación 2022
La Cadam sigue generando oportunidades de acceso al 0Km con muestras en las que ofrecen promociones especiales y test drive de vehículos. Tal es así que del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo la Expo 0km Cadam Encarnación 2022, en la costanera de esta ciudad.

La muestra tuvo el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el holding de Última Hora, y contó con la participación de 14 empresas asociadas, con un total de 30 marcas y 200 vehículos en exposición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.