Alcalá Piano Bar, una entrada a una pequeña porción de Madrid en Asunción

(Por NV) Es el primer piano bar en Asunción en el que podés sentarte en la cola de un piano a disfrutar de las músicas cantadas por los músicos de la casa, además de tomar ricos tragos y comer deliciosos platos ¿Estás listo para vivir algo diferente?

Este es un local ideal para compartir con amigos unas buenas picadas y unos excelentes cócteles. Queda sobre Dr. Francisco Morra esq/ Lillo. “La propuesta nació en el año 2017, precisamente en Madrid que fue donde mi hermano y yo vimos una cantidad impresionante de piano bar”, comentó Mauricio Vasconsellos.

“El nombre rinde un pequeño tributo al lugar de donde nació la idea. Como la puerta de Alcalá en su momento fue la puerta de entrada a la ciudad de Madrid, Alcalá Piano Bar es una entrada a una pequeña porción de Madrid en Asunción”, explicó el propietario.

Mauricio dice que apuntan a un público de 30 años para arriba, que busca disfrutar de un lugar lleno de energía, donde pueden disfrutar de buena comida, deliciosos cócteles de la casa y acompañar a los pianistas coreando sus músicas favoritas.

En cuanto a la gastronomía, Alcalá Piano Bar cuenta con una carta de tragos con 11 cócteles originales de la casa y otros 11 tragos clásicos de la coctelería como el Negroni, Martini, etc. “La estrella de la casa es el Pera Tonic”, aseguró Mauricio.

El menú de comidas contiene seis opciones de tapas y otros nueve de platos de la casa. La esencia del bar es compartir y es por eso que la presentación es de esa manera. “Un plato imperdible es el mix de tapas, en el cual servimos una tapa de cada variedad para que puedan elegir su favorito”, expresó el joven emprendedor.

Y para aquellos que gustan de opciones más personales, un plato irresistible es el sándwich de tapa cuadril con chimichurri de la casa. “Hacemos foco en no ofrecer frituras, y es por eso que de las 15 opciones de comida solamente tres platos tienen un toque de fritura”, resaltó Mauricio.

Esta nueva propuesta se caracteriza principalmente por contar como un mínimo de cuatro horas de música en vivo a cargo de los músicos profesionales: Isaac Pereira y Sady Recalde, quienes cuentan con un extenso repertorio para todos los gustos.

“Tenemos planeado contar con una lista en la que las personas que nos visitan podrán agregar la música que les gustaría escuchar y así poder tenerlas lista para su próxima visita”, anunció Vasconsellos.

Alcalá Piano Bar abre miércoles y jueves de 20:00 a 2:00, viernes de 20:00 a 4:00 y los sábados de 21:00 a 4:00. Consultas al (0985) 381-000, [email protected]m. Instagram y Facebook: @pianobarpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.