Amadeus propone nuevas tecnologías para el aeropuerto Silvio Pettirossi

(Por Naoto Goto) Recientemente Amadeus organizó un encuentro en donde asistieron representantes de las diferentes aerolíneas que operan en el país como también de las entidades públicas, específicamente relacionada al transporte de pasajeros para presentar nuevas tecnologías que podrían ser implementadas en la principal terminal aérea del país.

Image description

Además se desarrolló un taller de “Procesamientos de pasajeros” en donde los asistentes pudieron conocer las diferentes tecnologías utilizadas para agilizar el tránsito de los pasajeros en los principales aeropuertos del mundo. Cabe resaltar que la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi corre por cuenta de la empresa SITA; ganadora de una licitación internacional para modernizar los mostradores o counter de uso común para el check-in de los pasajeros, las balanzas para pesar los equipajes, máquina electrónica para facilitar el chequeo, como también la instalación de modernos software que facilitaría procesar las informaciones de los vuelos.

La charla estuvo a cargo de Sebastián Pinchinatti, gerente senior de Desarrollo de Negocios en Amadeus, quien se encargó de explicar lo que significa el avance de la tecnología en el mundo aeronáutico en donde Amadeus propone un sistema que mejore la experiencia de los pasajeros mediante la implementación de sistemas capaces de conectar todo el ecosistema del viaje. Unas de las tecnologías recomendadas sería la implementación del sistema de embarque biométrico que puede agilizar el proceso de abordaje de los pasajeros como también interconectar con los diferentes sistemas de seguridad del Estado con los sistemas de las aerolíneas.

Otro tipo de servicios que Amadeus recomienda es la implementación de los sistemas que facilitan el chequeo personal; tomando como referencia países como Brasil y Argentina en donde más del 50% de los pasajeros utilizan el servicio de “mobile check-in”. En nuestro país aún se ve una resistencia a los avances tecnológicos prevaleciendo la preferencia por los métodos anticuados que no solo están desapareciendo a nivel mundial, como también obstaculizan el flujo de movimiento que se puede tener dentro de la terminal que no solo favorecería a las aerolíneas sino a los mismos pasajeros.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.