American y Gol estarían negociando matrimonio

(Por Gustavo Galeano) Pasó apenas una semana de la noticia del año en la aviación comercial, la inversión de Delta en Latam, siendo ahora la aerolínea de Atlanta propietaria del 20% de las acciones de ésta última, en un movimiento completamente inesperado para la industria, que creó además dos huérfanos: American de Latam y Delta de Gol.

Image description

“Siempre estamos hablando con socios potenciales a medida que creamos y expandimos la red más grande del mundo”, declaró al respecto American Airlines, refiriéndose a la posible alianza con Gol, y aclarando además que el inicio de las conversaciones no deriva directamente del divorcio de Latam.

La línea aérea brasileña Gol es la más grande del mercado doméstico en el vecino país. El retiro de Latam de oneworld dejaría un importante hueco en la red sudamericana de oneworld, por lo que un probable ingreso de Gol a la misma podría resultar bastante razonable en el mediano o largo plazo, aunque Gol es bastante más débil que Latam en la malla internacional, es decir, el reemplazo sería a medias, al menos por ahora.

American Airlines y Gol ya tuvieron anteriormente un acuerdo interlineal hasta que Delta compró el 9% de la brasileña en 2011. Dada la corneada de Latam a American con Delta, el nuevo acercamiento de American con Gol se justifica, ya que necesita un partner en el Brasil para distribuir pasajeros.

No sería de extrañar que en un futuro, Gol ingrese a la alianza oneworld y, seguramente Azul por su parte, a Star Alliance, dado su acuerdo con Avianca y United. Latam se mantendría sin membresía (por ahora), pero ligada a SkyTeam.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.