Ante situación actual, London Import se acerca a sus clientes de una nueva manera

(Por NV) Conversamos con Christian Kennedy, director comercial de London Import SA, sobre la situación actual del sistema de distribución de las marcas que representan; también nos brindó algunas recomendaciones imperdibles.

Image description

Desde 1980, esta empresa familiar se encuentra presente en el mercado representando y distribuyendo marcas de todo el mundo, entre ellas: Nieto Senetiner, Zuccardi, Trivento, Santa Julia y Alta Vista de Argentina; Santa Carolina y Viña Maipo de Chile; Braccobosca de Uruguay, Ruffino de Italia y Robert Mondavi de Estados Unidos. London Import SA cuenta con una casa central en Asunción y sucursales en Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

“Hemos intensificado el desarrollo del delivery con nuestra propia gente, que fue la más afectada, dado que sus canales de venta, en algunos casos, han prácticamente parado al 100%”, comentó Christian Kennedy. En este sentido, el director comercial de la empresa destacó la importancia de contar con un equipo comprometido con buena actitud y adaptación a esta realidad actual.

London Import SA amplió este servicio de Asunción y Gran Asunción a algunos puntos de Alto Paraná y Encarnación. “Nos encontramos frente a muchos clientes cerrados por una parte y por la otra, con costumbres del consumidor cambiadas. Estamos, como todos, en un proceso y como capitanes de tormenta”, manifestó. “Buscamos redirigir las velas del barco, tratando de cuidar a toda la tripulación, buscando nuevas tierras de oportunidades”, señaló Kennedy.

Actualmente la empresa importadora dispone un portfolio de aproximadamente 200 etiquetas y el director comercial de la empresa citó algunos recomendados que te dejamos a continuación: 

Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon

Con varios premios ganados, este vino es brillante, de color rojo ciruela, bordes ligeramente teja y destellos violáceos. Es perfecto para comer con risotto de hongos, costillas a la parrilla, lechón, quesos maduros, pasta con queso parmesano, cortes al grill o un estofado de cordero.

Santa Julia Tinto Dulce

Ideal para combinar con postres y comidas livianas y frescas. Se recomienda tomarlo como aperitivo con tapeos, picadas, ensaladas o finger food. Muy refrescante y delicadamente dulce, con perfecto equilibrio entre azúcar y acidez. Final de boca frutado, en el que sobresalen las notas de fruta roja fresca.

Zuccardi Q Cabernet Franc

Las uvas de cada zona fueron cosechadas y vinificadas por separado en hormigón y su crianza se realizó en hormigón y foudres de roble. El blend definitivo de los componentes se realizó antes del embotellado. Un vino de gran personalidad, de un color rojo rubí y notas a moras, te negro y aromas a especies. Con gran potencial de guarda.

Fran Nieto Senetiner Blend (Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda)

En nariz se conjugan las notas de chocolate y vainilla. Sus varietales lo convierten en un vino suave, sedoso y de agradable final. Se presenta con gran personalidad, de buen cuerpo, armónico y sensual. Definido e intenso, se recomienda beberlo con carnes rojas (el tradicional asado criollo), pasta con salsas rojas, cordero grillado o al horno, cerdo grillado o al horno y/o quesos suaves.

Trivento Reserve Malbec

De color brillante rojo intenso con matices violáceos y azulados. En nariz se aprecian cerezas, frutillas y frambuesas con equilibradas notas de vainilla y coco provenientes del roble. En boca se le siente equilibrado, posee taninos dulces, bebibles y final aterciopelado. Para acompañar carnes rojas asadas, como milhojas de osobuco braseado y tomates asados combinado con un suave aderezo de albahaca.

Para más información seguiles en el Instagram como @londonimportpy y @londonoutletpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.