Astrocookie: una tienda online especializada en galletitas (probá las de ka'i ladrillo)

(Por NV) Astrocookie es una marca nueva, perfecta para los amantes de los dulces; aquellos que quieren regalarse un momento de relax con un permitido delicioso. La cookie chip chocolate es la estrella de la casa y no se quedan atrás otras variedades como las cookies con Nutella, las cookies S'more (con malvavisco), las cookies Ka'i ladrillo (dulce de maní) y las cookies Oreo.


 

Image description
Image description
Image description

Astrocookie al principio iba a llamarse Cookies Fit. “Hacíamos galletas de avena con pasas. Me dedico a la venta de chipa y como la producción era baja quise también ofrecer una opción fit”, cuenta Diego Andrés Martínez, gerente y técnico de este emprendimiento gastronómico que luego tomó otro rumbo.

Viendo Youtube, Diego se encontró con la receta de unas cookies chocolate. “Me dije a mí mismo, voy a probar miles de veces hasta conseguir el punto perfecto”, comentó. Y así lo hizo. “El logo nace de una inspiración del fondo de pantalla de WhastApp y como el hombre pisó la luna hicimos una referencia con las cookies, como si fuera que habíamos descubierto algo nuevo novedoso. Así quedó Astrocookie: el astro de las galletas”, mencionó.

Saber anticiparse al mercado. Diego dice que Astrocookie se diferencia en pensar en el cliente. “Buscamos saber qué les gusta a los clientes y a los que aún no lo son. No lanzamos un nuevo sabor sin estar seguros de que les va a encantar. En cuanto a la masa usamos manteca de leche y esa manteca llevamos a punto caramelo que da otro sabor y aroma”, resaltó. “Ahora estamos haciendo encuestas para saber qué gusta y sacar nuevos sabores”, agregó.

Las ventas están en pleno crecimiento. “Nos sorprendió la aceptación que tuvimos desde el principio, sobre todo porque es un producto poco común, pero muchas personas nos escribieron diciéndonos que estaban felices porque por fin encontraron una tienda de cookies. En los primeros siete días logramos vender 10 cajas de cuatro unidades e inclusive los mismos clientes pidieron una segunda tanda”, expresó.

En cuanto al mercado local, el joven emprendedor manifestó que está creciendo de maravilla y más aún con el aporte de la tecnología. “Estoy seguro de que las redes sociales nos ofrecieron abrir las fronteras para ver lo que otros países producen. Nos motivamos y en muchos casos logramos implementar los mismos productos en Paraguay”, señaló.

Diego es un emprendedor nato. “Aún somos pequeños, no tenemos heladera mucho menos un horno, pero sí tuvimos la pasión y el sueño. Así que pedimos prestado el horno y la heladera, nuestra cocina está en nuestra casa. Todo se realiza de manera artesanal. Nuestra meta es abrir la primera tienda de cookies en Gran Asunción para que todos puedan tener una opción de merienda muy rica y un lugar donde puedan sentirse bien atendidos”, anunció.

Astrocookie nació con el objetivo de hacer algo nuevo en este país. Quisimos demostrar que aún hay esperanza y yo les puedo asegurar que los sueños están para cumplirse. En mi caso no conseguí empleo, entonces decidí crear mi propia empresa. Espero poder seguir creciendo para en algún momento sumar al equipo jóvenes con ganas de crecer y aprender”, finalizó.

Más datos
Para pedidos e informes comunicate al (0991)335-973. Encontrales en las redes sociales como @astrocookiespy

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.