Asunción Boat Show 2019 llega para los amantes de la vida náutica

La semana pasada se realizó la presentación oficial del Asunción Boat Show 2019, un evento que del 15 al 17 de noviembre reunirá a todos los amantes del mundo náutico en una exposición de los principales productos que ofrece el mercado para este segmento. Los organizadores esperan la llegada de 1.000 personas en esta primera edición.

Image description

“Los Boat Shows son realizados en diferentes partes del mundo como una actividad para todos los amantes del agua, ya sea del mar, del río y de todo lo que esté relacionado con la náutica. Acá en Paraguay también tenemos este segmento que, aunque sea un público más reducido, está tomando fuerza de a poco y va creciendo, entonces realizamos esta actividad como una oportunidad para que todas las empresas del sector y las que estén conectadas de alguna manera, puedan exponer sus productos”, manifestó Renzo Ferrari, director del evento.

El Asunción Boat Show 2019 es organizado por la firma RF Group Entertainment y, según Ferrari, estará en exhibición embarcaciones a flote y en seco, lanchas, kayaks, canoas, motores fuera de borda, campings, equipamientos, lubricantes y aditivos entre otros, así también, los participantes podrán encontrar otros productos como los cuatriciclos (ATV/UTV) los cuales muchas veces son utilizados para transportar los botes. Hasta la fecha están anotadas más de 20 marcas, sin embargo, siguen sumándose empresas.

“La idea es reunir a todas las empresas que quieran exponer sus productos, las nuevas tendencias que se vienen para el verano, y en cuanto a organización queremos preparar un contenido que satisfaga al público durante tres días de actividades y brindar una buena experiencia a todos los que lleguen y que puedan encontrar lo que busquen, ya sea para comprar, preguntar o solo observar”, explicó Ferrari.

El director añadió que como parte del programa también se desarrollarán charlas y talleres por parte de los propios expositores quienes tendrán la ocasión para hacer demostraciones de sus productos, asimismo, esperan la presencia de la Prefectura Naval con una exposición referente a prevención, registros y documentación necesarios al adquirir un bien náutico, además de los recaudos debidos a la hora de navegar. De igual modo, los participantes podrán dar paseos en las embarcaciones y realizar test drive.

“Nos encantaría recibir alrededor de 1.000 personas en los tres días del evento, queremos que las empresas que hacen el esfuerzo de estar puedan aprovechar al máximo la actividad y que lleguen clientes nuevos para las ventas. Esperamos que nuestros expositores estén contentos, estamos generando una oportunidad en el segmento y deseamos que el resultado sea positivo para que la segunda edición sea aún más aprovechable”, finalizó el director.

La primera edición del evento será desarrollada en el complejo DelChaco - Tosa en Villa Hayes, un predio de 2.500 m2 al aire libre, con una dimensión marina de 330 m2. El horario será de 13:00 a 20:00 el viernes 15 de noviembre, mientras que el sábado 16 y domingo 17 será de 9:00 a 20:00. Es abierto a todo público interesado bajo el costo de G. 30.000 y el lugar de adquisición de entradas será confirmado próximamente en el sitio web del evento https://asuncionboatshow.com.py.

El Asunción Boat Show fue declarado de interés nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y es apoyado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), que estará presente con federaciones cuyos deportes están asociados al agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.