Audi lanzó el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron: un SUV clásico y un SUV estilo coupé 

La compañía de los cuatro anillos presentó recientemente el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, un clásico SUV y un SUV coupé o fastback, respectivamente. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca a la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto. Sus aspectos más destacados consisten en el diseño típico de e-tron, tecnologías de visualización de vanguardia y gran amplitud.


 

Image description
Image description
Image description

“En 2021, la ofensiva eléctrica está ganando más impulso en Audi(https://www.audi.com/en.html). Por primera vez, más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos. De esta manera estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete”, manifestó Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi.

Los modelos totalmente eléctricos que ofrece la compañía actualmente son el Audi e-tron  y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron (comercializado únicamente en China). Los Audi Q4 e-tron  y Audi Q4 Sportback e-tron amplían la gama. Para 2025 la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de híbridos enchufables.

Según la firma, los nuevos vehículos se tratan de versátiles todoterreno para el uso diario, ambos impresionan por su espacio interior y soluciones pioneras en cuanto a sistemas de operación, visualización y asistencia. La pantalla de visualización frontal de realidad aumentada conecta el mundo virtual y el real de una manera nueva. 

Los modelos Q4 e-tron aportan características de diseño que se destacan gracias a sus proporciones: parrilla cerrada de un solo bastidor, voladizos delanteros cortos, ruedas grandes con neumáticos escalonados y paneles sobresalientes y perfectamente esculpidos. Específicamente en el Audi Q4 Sportback e-tron resalta la línea del techo de estilo coupé especialmente bajo que termina en una parte trasera de diseño expresivo donde el spoiler se asienta profundamente en la ventana de dos partes.

En el interior, el infoentretenimiento y la navegación se controlan principalmente mediante la pantalla táctil central de 10 pulgadas, asimismo, el cuadro de instrumentos es digital y se trata de  una pantalla de 10,25 pulgadas que puede ser sustituida por los sistemas más avanzados Virtual Cockpit y Virtual Cockpit Plus. En el centro, una consola flotante alberga el selector de marchas, el control del volumen de audio y el botón de arranque, debajo del cual se encuentra una cómoda base de almacenamiento y carga inalámbrica para dispositivos compatibles. 

El volante expone superficies táctiles sin fisuras que el conductor puede utilizar para controlar el grupo de instrumentos digitales. Los modelos pueden equiparse, además, con otra innovación a bordo: la pantalla frontal de realidad aumentada, que proyecta información relativa al coche en el parabrisas.

Motorización
La gama comprende tres versiones de propulsión encabezada por el Q4 50 e-tron quattro que equipa dos motores eléctricos, uno en el eje trasero de 204 CV y otro en el eje anterior de 109 CV, los cuales brindan una potencia combinada de 299 CV y un par motor de 460 Nm. Audi habla de un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos en esta versión. Por otra parte, su batería de 77 kWh permite una autonomía de entre 488 y 497 km, de acuerdo a la carrocería.

Mientras tanto, el 40 e-tron presenta un motor de 204 CV y 310 Nm, también de tracción trasera y asociado a una batería de 77 kWh de capacidad. Este modelo puede ir de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y cuenta con una autonomía de 520 km. 

Finalmente, el Q4 35 e-tron dispone de un único motor de 170 CV situado en el eje trasero y que ofrece 310 Nm de par, tiene una pequeña batería de 52 kWh  y con un peso de 1.890 kg es capaz de de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su autonomía es de 341 km, aunque en el caso de la carrocería Sportback llega a los 349 km.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.