Audi presentó el nuevo e-tron GT, su primer gran turismo totalmente eléctrico

Audi presentó al mundo su primer gran turismo totalmente eléctrico, el nuevo Audi e-tron GT, que fue revelado en dos versiones: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Según la firma alemana el modelo dispone de dos potentes motores eléctricos que proporcionan una conducción eléctrica segura y un rendimiento de carretera impresionante, mientras que su batería de alto voltaje con una capacidad de 85 kWh permite una autonomía de hasta 488 km y puede ser recargada extremadamente rápido gracias a su tecnología de 800 voltios.

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De acuerdo a la compañía, cada superficie y cada línea es armoniosa en el exterior del Audi e-tron GT, desde los faros -que están disponibles con luz láser Audi a petición- hasta el gran difusor en la parte trasera. En lo que respecta al interior, también corresponde al de un gran turismo clásico: los asientos del conductor y del acompañante delantero están instalados en una posición deportiva baja y separados por una amplia consola central, en tanto que los asientos traseros proporcionan suficiente espacio incluso para adultos. 

Dependiendo del modelo, los motores eléctricos del e-tron GT producen 476 CV y 630 Nm y 598 CV y 830 Nm, unas potencias que con la función launch control pueden subir hasta los 530 CV en el caso del e-tron GT quattro y 630 CV en la versión RS. De esta manera alcanzan 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y 3,1 segundos, respectivamente. Si hablamos de la velocidad máxima, el primero es capaz de lograr 245 km/h mientras que el segundo 250 km/h. 

Asimismo, el vehículo está compuesto por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 93 kWh, siendo su capacidad útil de 85 kWh, y su tecnología de 800 voltios permite una carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. Audi asegura que la autonomía del coche llega a los 488 km y que tras la carga de cinco minutos puede recuperar nada menos que 100 km de autonomía.

Para dar algunos detalles, por dentro, el conductor dispone del Audi Virtual Cockpit Plus, un cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12,3 pulgadas controlado a través del volante multifunción. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el e-tron GT posee una pantalla táctil central MMI de 10,1 pulgadas.

Vale destacar, por último, que el modelo presenta el sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 710 w con 16 altavoces y dos altavoces 3D en el pilar A, y ofrece diferentes sonidos deportivos de acuerdo al modo de conducción deseado.

La preventa de los Audi e-tron GT inicia este mes con precios que van desde los € 99.800 y € 138.200 en Alemania y saldrán al mercado el próximo otoño. 

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