Audi Q6 e-tron, la nueva SUV eléctrica de la marca que incorpora tecnología de vanguardia

La marca de los seis anillos, Audi, fue la que se robó la atención de los amantes de los automóviles en una nueva edición de la Semana del Diseño de Milán, que se lleva a cabo en la ciudad italiana hasta el próximo 21 de abril.

Image description

En la edición 2024 de la Semana del Diseño de Milán, Audi se convirtió en la gran atracción, y todo, gracias al lanzamiento del Audi Q6 e-tron, la nueva SUV de la marca, que literalmente redefine los estándares de la movilidad eléctrica premium.

Aunque se trata de una feria de muebles de las marcas más lujosas y costosas del mundo, también es conocida por contar con la participación especial de marcas tecnológicas, así como del mundo automovilístico. En la muestra el Q6 e-tron presentó dos versiones: la Q6 e-tron y la SQ6 e-tron. La primera de 387 HP; y la segunda, 517 CV. 

Por otro lado, entre las novedades, el nuevo modelo emplea por primera vez un sistema operativo denominado Android Automotive, lo que permite la instalación de aplicaciones (mediante tienda). Además, ofrece un nuevo asistente de voz que entiende más de 800 comandos, y aprende constantemente del comportamiento del conductor, para poder ayudarlo en el manejo.

Otra novedad es la tecnología con los faros matriciales LED y unos pilotos OLED con ocho diseños lumínicos que le dan todavía mayor movimiento al vehículo. Esta SUV eléctrica ofrece un andar de 625 km, con potencia de carga de hasta 270 kW, lo que permite recuperar hasta 255 km de autonomía en 10 minutos.

En su portal oficial, Audi menciona otras características del nuevo Q6 e-tron 2024, como la batería de iones de litio de 800 voltios; pantallas digitales panorámicas que envuelven al conductor; autonomía máxima de 787 km en ciudad; sistema MMI: para disfrutar de aplicaciones como Youtube, Spotify, etc.; interior con materiales reciclados y 16 altavoces con sonido 3D, dos altavoces en el reposacabezas del conductor y dos más en el reposacabezas del acompañante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.