Automotor incursiona en el sector agrícola con los camiones y tractores de la brasileña Agrale

La brasileña Agrale desembarcó en el país de la mano de Automotor, que en el marco de su 52º aniversario oficializó la incorporación de la marca a su portfolio de representaciones. La firma viene con cuatro camiones chasis cabina, el A8700, A10000, 14000S 4x2 y 14000S 6x2, con 8,7, 10, 14 y 22 toneladas de peso bruto vehicular respectivamente, que equipan motores Cummins Euro 5, modernas cabinas, estructuras con elásticos reforzados, neumáticos de 17.5” y 22.5”.

Image description
Image description

A través de Agrale, Automotor incursiona en el sector agrícola, inicialmente con tres modelos de tractores 4x4; el 4230, el 540 XT y el 575 Compact, de 30, 40 y 75 hp de potencia, todos de funcionamiento sencillo.

Las aplicaciones de los productos son múltiples. “En camiones se usan para transporte, logística en general, construcción y otros. Por su parte, los tractores son principalmente para granjas, establecimientos ganaderos, producción de leche, confinamientos de cerdos, etc.”, indicó Gustavo Galeano, brand manager de Agrale para Automotor.

Sostuvo que las perspectivas de ventas con respecto a los tractores agrícolas, es crecer progresivamente a medida que se incremente la gama de productos, y que cuenten con los modelos de mayor salida en nuestro país, que son los de 100 hp, y en la medida que crezca la red de distribución.

Respecto a los camiones indicó que Agrale complementa la oferta de Hyundai e Isuzu que la empresa ya tiene a la venta, por lo que esperan incrementar su participación en el mercado de vehículos comerciales.

“Ya hemos entregado las dos primeras unidades. Se trata de un camión A10000 a la empresa Black Construcciones SA, y un 14000S 6X2 a Techo Móvil SA; ambas firmas son clientes recurrentes de Automotor para productos de Hyundai e Isuzu. Los dos camiones Agrale ya en el mercado en coincidencia con el lanzamiento representan un buen augurio para la marca en nuestro país”, enfatizó.

En cuanto a si disponen de un plan de expansión para la marca, Galeano mencionó que en el corto y mediano plazo tienen pensado aumentar la cobertura geográfica con exhibición y fuerza de ventas en las principales sucursales; asimismo, asegurarán el stock permanente de unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.