Ayed Zatar Cordero: “Queremos que las personas tengan acceso al café más premiado de Colombia”

(Por NV) Café San Alberto es la marca de café más premiada de Colombia. Hace más de 50 años la empresa emprendió la ambiciosa misión de ofrecer un café único, que ahora podés encontrar en Paraguay.

Image description
Image description
Image description

Café San Alberto es un café de especialidad. Cuenta con la trazabilidad de la producción del grano de café en la finca San Alberto, Colombia y un seguimiento y control minucioso desde la germinación de la planta de café, frutos, recolección, procesos de secado y tostión, hasta el empaquetado de los granos, logrando así obtener un producto de alta calidad.

“Colombia se encuentra en el top tres de mejores granos de café del mundo y nosotros, desde el año pasado, contamos con la representación en Paraguay de la marca más premiada de dicho país”, cuenta Ayed Zatar Cordero, gerente comercial de Café San Alberto.

Ayed mencionó que esta es la única marca que importa un café de especialidad ya cultivado desde el punto de origen. “Como grandes amantes del café, tuvimos la oportunidad de conocer San Alberto en Colombia, y el hecho de no poder contar con un café de especialidad en Paraguay nos llevó a emprender nuestro propio negocio para que así otros amantes de esta bebida puedan tener esta experiencia con una marca realmente buena”, comentó.

Según explicó el gerente, una de las diferencias de Café San Alberto con otros cafés es la suavidad que se siente en su fragancia, que despierta un aroma distinto, el color con un tono a tinto y no “negro quemado”, eso brinda un gusto suave que permite apreciar el sabor de la misma fruta del café con sus tonos ácidos, dulces y un toque a cítrico. Y algo muy característico de esta marca es que no produce acidez.

La marca no cuenta con una cafetería física, pero sí trabajan y siguen buscando trabajar con hoteles, cafeterías, restaurantes y eventos de todo tipo, que puedan tener en su menú la experiencia del café más premiado de Colombia. Vienen en presentaciones con diferentes tostiones: 340 g molido tueste medio, 340 g molido tueste alto, 340 g grano tueste medio, 340 g grano tueste alto, 2 kg grano tueste medio, 2 kg grano tueste alto y también una presentación que viene en caja de cápsulas 24 unidades.

“Estamos posicionando la marca en el mercado y contamos con varios puntos de venta como Casa Rica, Bodega Boutique, Bodega Premium, Plub y algunas cafeterías. Así como también organizamos y asistimos a eventos de distintos segmentos, ya sean degustaciones de café y barras de café para eventos privados, casamientos, entre otros”, informó el gerente.

En menos de un año la marca está recibiendo muy buena aceptación y las ventas han crecido y siguen creciendo exponencialmente, según Ayed. “Contamos con alianzas comerciales interesantes para futuros proyectos a lo largo del año y también estamos con varios planes de actividades que pueden enterarse en nuestras redes sociales”, anunció.

Para eventos empresariales, casamientos, cumpleaños, Café San Alberto cuenta con barras de café donde brindan una experiencia de café de especialidad, ofreciendo distintos métodos de preparación, ejemplo: expresso, filtrado, prensa francesa, chemex, sifón, V60, entre otros.

Como novedad, están arrancando con un nuevo segmento de cápsulas de café que apunta a oficinas, casas particulares y negocios gastronómicos. “Este año queremos expandir la marca a otros puntos del interior del país para que más personas tengan acceso a un producto de alta calidad”, finalizó Ayed.

Más datos

Teléfono (0982) 607-684. Correo: cafesanalbertoparaguay@gmail.com. Encontrales en el Instagram: @cafe_san_alberto_parguay

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.