Azul Linhas Aéreas se consagra como la más puntual del 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La frase Time is money se puede enmarcar perfectamente en la aviación en dónde cada segundo que transcurre es de suma importancia tanto para los pasajeros y en especial para las aerolíneas que desean que sus operaciones se realicen de manera cronometrada para así evitar gastos innecesarios por pérdida de tiempo. Pero la aviación es un mundo caótico en dónde nadie puede predecir lo que puede ocurrir segundo a segundo; a pesar de eso, una aerolínea sudamericana se consagró como la más puntual en el 2022 según Cirium On-Time Performance Report.

Image description
Image description

La brasileña Azul Linhas Aéreas fue premiada cómo la aerolínea más puntual según la consultoría de inteligencia aeronáutica logrando una puntualidad de 88,93% en los 279.722 vuelos operados el año pasado; esto significa que, de cada 10 vuelos, nueve llegaron dentro de los 15 minutos a puerta dentro de la hora programada. En la lista le siguen las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) con 88,61% en 162.370 vuelos, Japan Airlines con 88% en 165.981 vuelos y en la cuarta posición aparece Latam Airlines con 86,31% en 451.651 vuelos. A continuación, las 10 aerolíneas más puntuales del 2022.

Además, por segundo año consecutivo, Delta Airlines recibió el premio Cirium Platinum a la excelencia operativa global, que sopesa la puntualidad junto con la complejidad operativa y la capacidad de una aerolínea para limitar el impacto de la interrupción del vuelo a sus pasajeros. Por su parte en la categoría de Low Cost, StarFlyer de Japón fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder en el mundo (95,23%) de puntualidad en casi 22.000 vuelos.

Con respecto a los aeropuertos, Haneda de Tokio tuvo el mejor desempeño aeroportuario a nivel mundial para salidas puntuales (90,33% de puntualidad en más de 370.000 vuelos); en este mismo ranking solamente aparece en la novena posición el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá con 80,72% puntualidad; 273.721 vuelos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.