Baltika, la cerveza número uno en Rusia

(Por Nora Vega - @noriveg) Baltika Breweries es un verdadero gigante. Fundada en el año 1992 en San Petersburgo, Rusia, hoy es la marca de cerveza europea más vendida. Es parte del grupo Carlsberg y es responsable del 40% de ventas de cerveza en Rusia, siendo también la cerveza extranjera más vendida en Alemania. Baltika, con sus nueve clases de cerveza, promete posicionarse rápidamente en el mercado paraguayo.

“Los productos se fabrican con un alto estándar. La diferencia que tiene con respecto a las demás marcas radica principalmente, en que las cervezas de Baltika son naturales, aptas para veganos y no contienen transgénicos. Se puede sentir la diferencia en el sabor y en la calidad de esta bebida, que ofrece diversas opciones, variedades y accesibles precios”, indicó Ed Egglishaw, director comercial de Pro Performance S.R.L., empresa que se encarga de la distribución y comercialización.

Su estrategia se centra en manejar todas las etapas de la producción, incluyendo el cultivo de la cebada, la elaboración y el embotellamiento de la cerveza, asegurando economías de escala competitivas y estándares impecables. Las cervezas de Baltika lideran el mercado global en términos de valor, variedad y calidad. Los consumidores podrán disfrutar de botellas de 500ml por un precio al cual otras marcas venden botellas de 330ml.
Las cervezas Baltika tienen un rendimiento consistente mucho mayor en cuanto a premios internacionales y evaluaciones que los otros productos producidos en masa. A diferencia de las otras marcas de cerveza a precios competitivos en Paraguay, son completamente naturales y libres de químicos y son producidas con los estándares más altos en cuanto a calidad y seguridad.
Baltika no se limita a producir solo un estilo de cerveza. Sus productos vienen numerados en series de 0 a 9 (obviando el 1, ya que el consumidor es el número 1). Donde cada cerveza tiene su propio estilo y perfil, incluyendo varios tipos de lager, así como porter y cervezas de trigo. “Creemos que al público paraguayo le va a encantar Baltika por su estilo, calidad, variedad y buen valor” comentó Ed, quien nos realizó la presentación oficial de la gran diversidad de gustos con que cuenta exquisita esta cerveza.

Baltika 2
Es una lager de granos y arroz, muy suave y refrescante. Tiene gusto a granos, manzana y limón. Especial para beber en el verano, ya que es una cerveza muy refrescante como para un día caluroso.

Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 3
Receta clásica. Es una lager suave, refrescante. Es perfecta para días calurosos, fiestas, asados y para ver deportes en la televisión. Tiene gusto a trigo, manzana, pan y lúpulo herboso.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 4
Tiene una textura suave y cremosa con gusto a nueces, frutas, pan tostado y azúcar morena. Especial para servir con comidas como pizzas, lomitos, asados, hamburguesas y pollo al espiedo o frito.
Servir a temperatura fría 5-8 grados.

Baltika 5
Es una cerveza muy atractiva. Es una golden lager con textura cremosa, con gusto a cereales, caramelo y cítricos. Especial para celebraciones, discotecas, asados y fiestas playeras.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 6
Tiene un gusto ahumado, a cacao, pan tostado, caramelo, café, malta dulce, vainilla y frutos rojos. Especial para consumir con carnes rojas, chocolates, postres cremosos o simplemente para saborear.
Servir a temperatura fresca 8-12 grados.

Baltika 7
Tiene un gusto fresco, cítrico, a cereal y un cuerpo ligero. Es fácil de tomar, también muy refrescante, como para un día de calor. Especial para acompañar tapas, ensaladas, pollo, pescado y frutas.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 8
Su gusto sabe a una mezcla de bananas, peras, limones, clavos de olor, trigo, pan fresco, hierbas y especias. Muy refrescante. Perfecto para consumir con cerdo, salchichas, pollo, ensaladas y comidas picantes.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 9
Es una pale lager, tiene cuerpo y carbonatación ligera. Su gusto tiene una mezcla de malta, miel, nueces tostadas y trigo. Ideal para consumir con carnes rojas, salsas fuertes y guisos.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos