Banco Itaú sigue liderando la banca digital con innovaciones en su servicio

El banco Itaú, líder de la banca digital en Paraguay, sigue manteniendo el foco en mejorar las experiencias de sus clientes al innovar en los canales digitales que les permitan acceder a todo lo que necesitan del banco sin ir a las sucursales.

Image description

En los últimos meses, el banco ha venido ampliando las opciones tecnológicas disponibles para brindar mayor facilidad, seguridad y agilidad a las distintas operaciones. En la actualidad, el servicio llega a un 35% de los clientes que opta por realizar sus operaciones a través de la web y las aplicaciones móviles.

“Un banco digital entiende el valor de cada momento. Itaú. Digitalmente hecho para vos” dice la última promoción, al destacar que las soluciones digitales permiten a los clientes “disfrutar de su tiempo sin interrupciones, haciendo las operaciones bancarias de forma rápida, segura y sin preocuparte por llegar al banco”.

En dicho sentido, la app “Itaú pagos”, es el más reciente servicio que tiene disponible el banco para distintas operaciones que pueden ser realizadas a través del teléfono celular.

A través de esta aplicación se pueden realizar consultas de saldo y últimos movimientos de cuenta corriente y caja de ahorro, consultas de deuda, disponibilidad y fecha de vencimiento de tarjetas de crédito. Sirve también para consulta de préstamos, de sucursales, puestos Express y cajeros automáticos más cercanos, información sobre CDA, ahorro programado y póliza de seguros, etc.

Igualmente se pueden realizar operaciones de acceso rápido a una cuenta, pago de tarjetas de crédito y transferencias a cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, compra de minutos y pago de facturas de celular, canje de puntos Tigo, Interventajas y Membership Rewards, solicitud de chequeras y pago de servicios públicos y privados.

“La seguridad de la web como la de las apps está garantizada. Aplicamos las mejores prácticas de la industria para asegurar una codificación segura” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco, al señalar que el logro no solo es facilitar el servicio sino haber aumentado el ingreso de personas al sistema financiero.

Funcionalidades más utilizadas

Existen diversas funcionalidades disponibles tanto en la web 24 horas en internet como en la app Itaú PY. Las más utilizadas son aquellas en las que se ahorra tiempo, como las transferencias entre cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, pago de servicios y de tarjetas de crédito con disponibilidad inmediata.

La aplicación permite otras operaciones que evitan venir hasta el banco, como avisos de viajes y transacciones en el exterior, solicitud de chequeras y muchas otras consultas y solicitudes que confirman la necesidad de brindar cada vez más servicios sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.