Boeing marcó nuevos récords de entregas en 2018

(Por Gustavo Galeano) Boeing entregó 69 aviones 737 en diciembre pasado y estableció un nuevo récord anual de 806 entregas en 2018, superando su récord anterior de 763 entregas en 2017.

Incluso con más aeronaves entregadas, la compañía volvió a incrementar su importante cartera de pedidos con 893 órdenes netas, incluidas 203 ventas concretadas en diciembre.

“Boeing volvió a subir al podio en 2018 gracias al increíble enfoque de nuestro equipo humano en cumplir con los compromisos de los clientes y mejorar continuamente la calidad y la productividad”, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. “En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos ayudaron a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo”.

Con una cartera de pedidos para siete años, Boeing aumentó la producción del popular 737 a mediados de 2018 a 52 unidades por mes. Casi la mitad de los 580.737 entregados fueron de la familia MAX, con mayor autonomía y menor consumo de combustible.

Al mismo tiempo, Boeing continuó construyendo el 787 Dreamliner a la tasa de producción más alta para un avión de doble pasillo para satisfacer la alta demanda de este súper eficiente aparato. El programa Dreamliner terminó con 145 entregas en 2018.

Las entregas modelos varios como los 777, 767 y 747-8 completaron el total de 806 aviones para el año. Este número considera la conversación de 10.767 por parte de Boeing Defense, Space & Security para el programa de aeronaves cisterna KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En cuanto a órdenes, Boeing logró éxito de ventas en casi todos sus productos con 893 pedidos netos valuados en US$ 143.7 mil millones de acuerdo a precios de lista. Mientras crecía la cartera de pedidos para casi todos los programas, la compañía demostró una fortaleza particular en la categoría de doble pasillo con 218 órdenes de aviones de fuselaje ancho.

El 787 Dreamliner extendió su estatus como el avión de doble pasillo más vendido en la historia con 109 pedidos el año pasado y alrededor de 1.400 desde el lanzamiento del programa. Los aspectos más destacados incluyen el cambio de Hawaiian Airlines del Airbus A330 al 787 y la incorporación de Turkish Airlines como nuevo cliente. American Airlines y United Airlines se sumaron a la lista de recompras del Dreamliner con 47 y 13 aviones adicionales, respectivamente.

La familia 777 continuó su impulso constante de ventas con 51 pedidos netos en 2018, impulsado ??por las ventas del 777 Freighter a DHL Express, FedEx Express, ANA Cargo, Qatar Airways y otros operadores de carga importantes. Con ventas adicionales en diciembre, el programa 777 superó los 2.000 pedidos desde su lanzamiento.

La familia 737 MAX también alcanzó un importante hito de ventas en diciembre, superando los 5.000 pedidos netos con 181 nuevas ventas durante diciembre. Para el año completo, el programa 737 logró 675 pedidos netos, incluidas las ventas a 13 nuevos clientes.

“Nos sentimos honrados de que los clientes de todo el mundo hayan seguido eligiendo las capacidades incomparables de nuestros aviones. Además de la demanda en curso del 737 MAX, vimos fuertes ventas de cada uno de nuestros aviones de doble pasillo”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de The Boeing Company.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.