Buenas noticias para los meat lovers: Porchetta abrió un local en el Shopping del Sol

(Por NV) Luego del éxito de su primer local ubicado en el Mercado Mariscal, Porchetta dio un paso más y abrió otro local, esta vez en el Shopping del Sol. En esta nota, Silvina Fantin, directora de la marca nos cuenta sobre las novedades.

Image description
Image description
Image description

La marca nació en el 2020, de la mano de un grupo paraguayo-argentino que apuesta a la gastronomía en Asunción. “Buscamos ofrecer algo diferente, por eso fuimos el primer local especializado en cerdo. Empezamos exclusivamente con este tipo de carne, pero ahora fuimos sumando otro tipo de propuestas que incluyen carne vacuna y picadas”, cuenta Silvina Fantin, directora de Porchetta. 

El año pasado, en agosto, junto con la inauguración de Mercado Mariscal, Porchetta abrió su primer local y este año, en abril, se dio la oportunidad de tener un segundo local. “Tuvimos una buena aceptación por parte del público y encontramos este hermoso lugar, en una ubicación privilegiada en el Shopping del Sol”, mencionó Silvina.

Porchetta se destaca por contar con un ambiente distendido y rápido. “No somos un fast food, pero estamos preparados para que los platos salgan en un tiempo prudencial”, dijo la directora. Los platos son para compartir y es perfecto para ir con la familia o con los amigos. No faltan los tragos y una gran variedad de chops para acompañar los pedidos. 

“Nuestra cocina es sabrosa, ya que usamos bastantes condimentos. Tratamos de condimentar el cerdo como lo hacen en Estados Unidos. Obtenemos un plato exquisito, sin ser picante o redundante”, explicó Silvina. La marca también dispone de algunas opciones vegetarianas para los que gusten.

La carne de cerdo sigue siendo la protagonista del menú y la estrella es el Pulled Pork (pierna desmechada de cerdo cocinada por ocho horas en una salsa barbacoa ahumada, receta de la casa), también resaltan el matambrito y el matambrito a la Fugazzeta. Por otra parte, la carta despliega platos que incluyen carne de res, como bife de chorizo, ojo de bife, variedades de milanesas y sándwich de lomito. Cabe mencionar que los panes son artesanales, hechos en el momento. 

En este nuevo local se pueden hacer fiestas privadas como eventos sociales y corporativos. El lugar tiene capacidad para 80 personas. Y en cuanto a las comidas, la casa cuenta con varios tipos de menú para estas actividades. “Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente”, señaló la directora.

Silvina informó que las ventas del local del Mercado Mariscal superaron las expectativas del grupo y que en el Shopping del Sol vienen creciendo paulatinamente. “Somos muy optimistas con lo que se viene. Está en nuestros planes, para el 2023, abrir un local más e ir creciendo. Estamos seguros que lo vamos a lograr, ya que la carne de cerdo, por sus características, es una opción sana, magra y muy sabrosa que está llamando la atención de los consumidores”, concluyó.

 

Más datos

Los locales abren de lunes a domingo de 9:00 a 00:00. Teléfonos (0976) 180-627 Shopping Mariscal y (0976)266-419 Shopping del Sol. Seguiles en las redes @porchetta.py

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.