Caña Fortín, es reconocida como una de las mejores del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) La empresa Fortín S.A. participó del Concurso Internacional de Rones: International Rum Conference and Rum tasting Competition, realizada en Madrid, España, con su prestigiosa marca Caña Fortín Etiqueta Negra. La misma obtuvo el tercer puesto en la cata a ciegas. A continuación te contamos más.

Durante una cata a ciegas, la caña/ron Premium de Fortín S.A. obtuvo un premio como una de las mejores del mundo. La misma ha logrado sobresalir entre más de 282 marcas de rones en competencia, con el galardón de Medalla de Bronce en la categoría Extra Añejo. “Este reconocimiento es muy importante para la marca y abrió mucha puertas para la exportación”, comentó Javier Díaz de Vivar, presidente de la empresa.

El ejecutivo agregó que la marca es comercializada, desde hace ya un tiempo, en países como Francia, Bélgica, Italia, España y Chile. “Nuestra caña es un ron Premiun en el mundo y se diferencia del resto por la materia prima con la cual se realiza. Nosotros partimos directamente de la miel pura de la caña de azúcar para poder elaborar este producto. Otros rones parten de la melaza, que es un sub producto del azúcar y esto marca una gran diferencia en el resultado final”, resalta el empresario.

En mayo se volverá a realizar este concurso en Madrid y, por supuesto, Fortín S.A. se presentará al certamen tratando de traer otro prestigioso premio al Paraguay.

FORTÍN EXTRA AÑEJO 8 AÑOS

La calidad de este ron adormecido en la tranquilidad del roble durante largos años, le confieren un sabor y bouquet superior sin límites. El paciente reposo en madera le otorgan cuerpo, un exquisito aroma y sabor noble y sofisticado al paladar. Su entrada es lujosa, acaramelada y suavemente dulce, premiando cada trago con un sabor perdurable y fascinante. Su perfección es más disfrutable al tomarlo solo o a las rocas.

FORTÍN EN ALEMANIA

“La caña/ron de Paraguay acompañó, de la mano de nuestra experta en rones, las festividades por el día de la independencia de nuestro país realizadas en la ciudad de Berlín, lo que permitió dar a conocer las bondades que ofrecen los productos de Fortín S.A.”, explicó el presidente de la firma.

El evento por las fiestas patrias se llevó a cabo en la residencia de la embajada paraguaya en donde asistieron autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático y representantes del empresariado. En la ocasión se presentó carne paraguaya acompañada por el mejor ron del país: Caña Fortín.

“Los invitados pudieron degustar variados tragos elaborados con nuestros productos, los cuales tuvieron una muy buena aceptación, y fue valorado por los invitados. Es así como Caña Fortín logró despertar el interés del empresariado del mencionado país, teniendo hoy ofertas para ser representado y comercializado en Alemania”, señaló Diaz de Vivar.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.