Catsa: el restaurante plant based que le pone color y diversión a sus platos (imposible no reconocerlo)

(Por NV) Catsa se diferencia por la elaboración artesanal de todas sus comidas, principalmente los panificados veganos coloreados con pigmento natural. Ofrece comida rápida como hamburguesas, wraps, sándwiches, picadas, todo plant based. Todo lo que podés comprar en el local ya preparado, también vas a encontrar productos congelados.

Image description
Image description
Image description

El mundo está cada vez más preocupado por la sostenibilidad y se anima a seguir una alimentación más saludable. Una dieta plant based consiste en consumir alimentos procedentes de fuentes vegetales y de esto se trata la propuesta de Catsa, una marca que empezó como un proyecto para salvar gastos y hoy es un emprendimiento en constante mejora dirigido por mujeres. 

La marca nació en abril del 2020, en una casa en el barrio Las Mercedes entre cinco roomies y seis gatos. “De ahí el nombre cat (de gato) y sa (como continuación de casa), que dio como resultado: la casa de los gatos”, explicó Nicole Schäfer, una de las propietarias.

“Elegimos el centro, barrio Ciudad Nueva, con el fin de cubrir la falta de restaurantes de especialidad vegana. Al vivir en la zona, nos dimos cuenta de las limitadas opciones de comida asequible en horario nocturno, ya que estamos rodeadas de locales orientales”, cuenta Nicole.

En un principio, las chicas se manejaban exclusivamente online, vía delivery y pick up; ahora también tienen el local físico, donde se puede degustar las diversas opciones. Su inauguración tiene poco tiempo, con el apoyo y reconocimiento de un capital semilla proveído por el Proyecto REEMujer y la Embajada de la República de China (Taiwán).

En las paredes del local predomina la paleta de colores de Catsa, que son lila, celeste y negro. Imposible no reconocerlo. Tiene un aire urbano, futurista, luces neón y música ambiental amena para vivir una experiencia sabrosa. “Está preparado para recibir hasta 30 personas, cuenta con dos salones y un jardín exterior, donde pueden venir solos, con amigos, en pareja, familia e incluso con sus mascotas, ya que somos pet friendly, somos animaleras”, especificó Nicole. 

La producción de panes, la estrella de la casa, oscila entre 180 y 200 panes horneados y 250 pan pita en un mes, en lo que se incluyen al menos 10 variedades de colores, según la propietaria. En la cocina hay combinaciones para todo gusto. Cada variedad de pan cuenta con su hummus pensado y estudiado para resaltar el sabor y apariencia estética. La cabeza de todas estas creaciones es Lupi Portillo, cocinera y otra de las propietarias. Los pedidos se realizan con 24 horas de anticipación .

Lo más elegido del menú lleva como proteína base el seitán: Yellow Seitan Sándwich

El pan de sándwich en tamaño XXL está elaborado con cúrcuma y mostaza (de ahí la coloración amarilla). No dejes de probar los filetes de seitán (sustituto vegano de carne) cebolla caramelizada para darle sazón agridulce y hummus de choclo. En los recomendados también está el Green Falafel (pan pita a base de espinaca) ya que fue la primera variedad lanzada luego de los sabores clásicos. Tanto el wrap como la burger son acompañados por hummus fresco de remolacha y muchas verduras.

Nicole mencionó que en el local se pueden realizar festejos de cumpleaños o celebraciones en general con reserva anticipada para las cuales ofrecen un menú diferenciado y descuentos especiales. “No estamos cerradas a propuestas para fiestas moderadas, música en vivo y colaboraciones”, dijo.

“Nos adaptamos a todas las festividades del año y realizamos comidas temáticas ofreciendo algo diferente y más vistoso. Ya lanzamos el menú de fin de año con los clásicos festivos versión vegana, además del combo para armar en casa que consta de pan pita, hummus y falafel. Los wraps de temporada son el Green y Red, por navidad, Yellow y Classic, por Año Nuevo”, finalizó. 

Más datos

La dirección de este local es Herrera 1521 casi Avda. Perú. Teléfono: (0982) 238 657. Seguiles en Instagram, Facebook y Twitter: @catsapy

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.