Chatbots, una herramienta que se instaló por mérito propio

(Sebastian Gaviglio) Chatbots, esa herramienta que permite mantener conversaciones fluidas a través de un chat pero con un robot. Te mostramos las ventajas que tiene su implementación en atención al cliente digital.

Image description

Implementar un chatbot en un comercio minorista conviene desde el vamos porque permite atender clientes a toda hora sin necesidad de grandes inversiones de dinero.

Es de público conocimiento que los consumidores digitales valoran mucho la posibilidad de poder comunicarse y acceder a servicios en cualquier momento y lugar, y eso convierte al chatbot en un valor agregado para cualquier comercio o empresa que lo quiera sumar. Son utilizados principalmente, como mencionamos anteriormente, para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, pero la cuestión pasa por si realmente ayudan a los usuarios a solucionar sus problemas.

Según una investigación realizada por Emarketer durante el 2016, hasta un 30% de los usuarios muestran simpatía hacia la herramienta cuando están con problemas o dudas a la hora de comprar online. Un 26% prefiere comunicarse con una empresa a través de Internet a través de un chat en línea, por sobre el clásico teléfono. Además, los usuarios se muestran más abiertos a brindar información personal a un bot que a una persona.

Las lista de ventajas más destacables de los chatbots a continuación:
+ Conexión 24/7 con los usuarios
+ Recopilación de información sobre comportamiento de usuarios
+ Respuesta inmediata
+ Su inteligencia artificial está desarrollada para poder ofrecer una atención al cliente personalizada
+ Se espera que en corto tiempo se conviertan en un gran agente comercial para upsales y/o crossales de tiendas online

Está claro que el fin principal de la herramienta es mejorar la relación entre usuarios y marcas. Al día de hoy ya impactan notablemente en las decisiones de compra y los convierte en una mejora sustancial para la potenciación de las tiendas online.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.