Coca-Cola Paresa y Fundación Paraguaya se comprometen con las mujeres emprendedoras de Paraguay

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de unas 700 mujeres emprendedoras, Coca-Cola Paresa y la Fundación Paraguaya lanzan el proyecto de empoderamiento de mujeres denominado “Emprendemos Juntas”.

Image description
Image description
Image description

La iniciativa apunta a ayudar a las mujeres paraguayas a formalizar y optimizar sus pequeños negocios o a comenzar uno nuevo.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que el programa les brinda herramientas para potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

Las mujeres (dentro de la cadena de valor de Coca-Cola) que son emprendedoras o buscan serlo, serán beneficiadas con una capacitación que finalizará en el mes de diciembre y que incluirá aspectos de economía y gestión del negocio a través de los talleres de formación empresarial que brinda la dirección de política social de la Fundación Paraguaya.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de las mujeres que están dentro del programa, en un primer nivel generándoles independencia a través de la alfabetización financiera, gestión de personas, marketing y comercialización, equidad de género y plan de negocios.

Además se busca que las emprendedoras que inicien un nuevo negocio puedan diversificar sus ingresos o formalizar aquellos que ya son sostenibles. Y otro aspecto importante es el refuerzo de la autoestima, para que las mujeres emprendedoras crean en sus capacidades para mejorar la calidad de vida de ellas mismas y la de sus familias.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el hotel La Misión, ayer jueves 11 de octubre. De este modo, “Emprendemos Juntas”, el programa de la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paresa Paraguay, reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.