Cómo una tienda promueve la conciencia social y ambiental (sin vender)

“Veinte30” se denomina la actual campaña de concientización de la Red del Pacto Global que consiste en una tienda de artículos y servicios bastante peculiar, donde el objetivo no es vender sino informar al público en general acerca de la realidad social y ambiental detrás de los productos ofrecidos.

Image description

“Esta campaña busca dar a conocer qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción radica en una tienda en la que tenemos artículos iguales, pero con precios diferentes justamente para que la gente se acerque y descubra qué hay detrás ellos. Por ejemplo, uno de los productos es el resultado de daños tanto sociales como ambientales y el otro tiene en cuenta la disponibilidad”, explicó Verónica Gauto, coordinadora del proyecto.

La iniciativa forma parte del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” impulsada por la Red del Pacto Global, en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el apoyo de la Unión Europea.

Según la coordinadora, el objetivo es llegar a empresarios y consumidores para que tomen conciencia sobre las circunstancias en las que se fabrica un producto o se provee un servicio y cómo esto afecta al medio ambiente y a colaboradores de las empresas, así también busca que cada uno tenga en cuenta sus propias conductas.

La acción está basada en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que implica temas sociales como el bienestar de las personas, la reducción de plásticos en el ambiente, la caza ilegal de animales silvestres, igualdad de género, consumo responsable, entre otros. En la tienda Veinte30 que está ubicada en el segundo nivel del Shopping del Sol se encuentran artículos como billeteras, carteras, bolígrafos, además de kits de información relacionados a los ODS.

Sobre el impacto de la actividad, Gauto expresó: “Está teniendo el éxito que esperábamos, mucha gente se acerca y consulta de qué se trata la tienda, por lo tanto tiene la atención que buscábamos. Existe mucho desconocimiento sobre los ODS y recibimos buena respuesta al respecto”, agregó. La tienda estará abierta al público hasta el 16 de mayo pero la campaña tiene una duración de aproximadamente seis meses en los que insistirán con la difusión mediante los medios de comunicación y la elaboración de diversos materiales.

Podés encontrar la tienda en Instagram y en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.