Comunidad Corporativa Cafepar lanzó Gente Despierta, Gente Cafepar

(Por Nora Vega - @noriveg) Gente Despierta, Gente Cafepar es un programa social que busca impulsar la inclusión laboral y la generación de oportunidades de empleo. En la primera edición, el chef Rodolfo Angenscheidt, propietario de Tierra Colorada, lanzó la consigna de preparar un plato original que incluyera a la mandioca entre sus ingredientes. Aquí te contamos más.

Image description
La primera edición se llevó a cabo en Tierra Colorada.

¿CÓMO SURGE LA IDEA?

El Paraguay está en un momento crucial de su historia: un porcentaje altísimo de su población es joven o muy joven, lo que se traduce en una nación con un enorme potencial de desarrollo de su capital intelectual y su fuerza de trabajo más creativa y entusiasta. Los cambios están sucediéndose en todas las esferas, impulsados por este importantísimo contingente de mujeres y hombres de nuevas generaciones. Se le llama el bono demográfico: un capital que puede y debe ser aprovechado para impulsar al país en dirección a un futuro más próspero y más pródigo en oportunidades para sus hijos.

Es en este contexto, que la Comunidad Corporativa Cafepar lanzó Gente Despierta, Gente Cafepar. Un proyecto destinado a la generación de oportunidades laborales y de promoción del talento joven.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La idea es simple: referentes destacados de diversos ámbitos de actividad profesional lanzan una consigna pública vía redes sociales. Los interesados aplican con un proyecto de creación propia. El convocante hace una selección de los mejores trabajos presentados y los tres mejores proyectos se presentan en vivo en una audición final para elegir a un ganador. El elegido gana una pasantía paga en la empresa de quien lanzó la consigna, con la posibilidad de formar parte del staff en forma permanente.

INICIA CON UN CICLO PROTAGONIZADO POR REFERENTES DE LA CULTURA Y EL MUNDO CORPORATIVO EN TODAS SUS FORMAS.

Gente despierta, gente Cafepar convoca a jóvenes talentos dándoles la oportunidad de audicionar con figuras tan relevantes como Rodolfo Angenscheidt, Benjamín Fernández Bogado y Gustavo Koo.

El encuentro siempre será pactado en el lugar de trabajo habitual de cada uno: el restaurante, la empresa o la radio, según el caso. Los postulantes harán su presentación en vivo y el proyecto más destacado de todos los presentados en tal audición, le hará ganar a su autor un lugar de trabajo en las empresas en las que Angenscheidt, Koo y Fernández son líderes destacados.

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición de Gente Despierta Gente Cafepar, el chef Rodolfo Angenscheidt lanzó la consigna de preparar un plato original que incluyera a la mandioca entre sus ingredientes. Los tres platos más destacados le valieron a sus autores la chance de audicionar frente al maestro en su restaurante Tierra Colorada, el pasado lunes 9 de mayo, compitiendo por la pasantía paga y un lugar en su equipo de cocina.

Los tres finalistas fueron: Alejandro Brugada Grasso, con su propuesta Mandi'o Chururú; Armando Bianchini Resnisky, con su creación Tapa Cuadril o Colita Cuadril con Crema de Mandioca al Limón y Crocante de Mandioca a la Meunière; y Laura Rocío Sánchez Ramírez, con su receta Mandioca Rellena.

EL GANADOR

El ganador de esta edición fue Armando Bianchini, con su plato “Colita Cuadril con Crema de Mandioca al Limón y Crocante de Mandioca a la Meuniere”.
        
En las próximas ediciones participarán destacados profesionales del mundo del arte, el periodismo y la industria, entre otros. Una idea que busca construir sociedad, por un Paraguay más justo, competitivo y desarrollado. De este modo, Cafepar Comunidad Corporativa promueve a los nuevos creadores en todos los rubros de actividad.

SOBRE CAFEPAR COMUNIDAD CORPORATIVA

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nace en Paraguay en el año 2000, con el objetivo de brindar el mejor servicio vending a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros). Sus principales clientes son empresas multinacionales, empresas nacionales corporativas, entidades bancarias y financieras, restaurantes, cafeterías, particulares, entre otros.

Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes. Cuentan con máquinas de procedencia italiana de última generación y es la única en su rubro con Certificación ISO 9001.

Además trabaja activamente y es miembro del Pacto Global (programa de Las Naciones Unidas), potenciando los principios de derechos humanos, derechos laborales, anticorrupción y medioambientales. También incluye en su cultura organizacional los principios de HeForShe, sobre empoderamiento de la mujer y la no discriminación, ejerciendo también posición activa en dicha causa. Asimismo es fundadora de Green Life, organización sin fines de lucro, que estimula la vida saludable y la alimentación adecuada.

Más información al teléfono (021) 664 792 o clientes@cafepar.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.