Conociendo a Daniel Humm, propietario de Eleven Madison Park

(Por Nora Vega - @noriveg) El chef Daniel Humm es uno de los grandes referentes de la cocina. De origen suizo y apasionado con la historia y cultura gastronómica de Nueva York, este cocinero dirige con enorme acierto el restaurante Eleven Madison Park, considerado como el mejor del mundo.

Image description
Daniel Humm, propietario de Eleven Madison Park.
Image description
Eleven Madison Park.

Daniel Humm, decidió dejar la escuela a los 14 años para formarse como cocinero. Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después pasó por varios restaurantes top como Le Pont de Brent, en Montreux, Suiza.

Con tan sólo 24 años consiguió su primera estrella Michelin a cargo de la cocina de Gasthaus Zum Guft, en los Alpes Suizos. Es miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux y fue premiado en muchas ocasiones por las más célebres guías nacionales e internacionales.

Su otra gran pasión es el ciclismo, un deporte que, según el mismo chef, lo “relaja e inspira”. Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.

Su restaurante, Eleven Madison Park, en Nueva York, se convirtió en el mejor del mundo. El año pasado ocupaba el quinto puesto en The World’s 50 Best (casi como la biblia para gastrónomos en todo el mundo), pero en la última gala celebrada en Melbourne ha conseguido quitar el primer puesto a la Osteria Francescana, de Massimo Bottura, que bajó al número 2.

Daniel Humm y su socio Will Guidara han ido cosechando estrellas y otros premios gastronómicos y en los últimos años publicaron un libro de cocina y abrieron un segundo restaurante, The Nomad.

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Eleven Madison Park es ganador de varios premios, funciona sin carta y con un único menú degustación. Este año se convirtió en el primer establecimiento estadounidense que gana el título de “Mejor Restaurante del Mundo” desde el 2004.

Aunque recientemente han decidido acortar su menú de 14 platos a 7, con la idea de dar más atención a cada plato individual, cada uno sorprende a todos los comensales. En los mismos se incluyen platos que van desde natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana, hasta peras cocidas con miel y maíz.

Este es un local en constante cambio y se encuentra en un edificio art déco junto a Madison Park. Despliega en su menú degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica. En él trabajan 160 personas y tiene capacidad para 90 plazas. Ir a disfrutar de los manjares que ofrece Humm tiene un costo de aproximadamente 295 dólares y no incluye bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.