Daniel Humm, decidió dejar la escuela a los 14 años para formarse como cocinero. Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después pasó por varios restaurantes top como Le Pont de Brent, en Montreux, Suiza.
Con tan sólo 24 años consiguió su primera estrella Michelin a cargo de la cocina de Gasthaus Zum Guft, en los Alpes Suizos. Es miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux y fue premiado en muchas ocasiones por las más célebres guías nacionales e internacionales.
Su otra gran pasión es el ciclismo, un deporte que, según el mismo chef, lo “relaja e inspira”. Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.
Su restaurante, Eleven Madison Park, en Nueva York, se convirtió en el mejor del mundo. El año pasado ocupaba el quinto puesto en The World’s 50 Best (casi como la biblia para gastrónomos en todo el mundo), pero en la última gala celebrada en Melbourne ha conseguido quitar el primer puesto a la Osteria Francescana, de Massimo Bottura, que bajó al número 2.
Daniel Humm y su socio Will Guidara han ido cosechando estrellas y otros premios gastronómicos y en los últimos años publicaron un libro de cocina y abrieron un segundo restaurante, The Nomad.
EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO
Eleven Madison Park es ganador de varios premios, funciona sin carta y con un único menú degustación. Este año se convirtió en el primer establecimiento estadounidense que gana el título de “Mejor Restaurante del Mundo” desde el 2004.
Aunque recientemente han decidido acortar su menú de 14 platos a 7, con la idea de dar más atención a cada plato individual, cada uno sorprende a todos los comensales. En los mismos se incluyen platos que van desde natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana, hasta peras cocidas con miel y maíz.
Este es un local en constante cambio y se encuentra en un edificio art déco junto a Madison Park. Despliega en su menú degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica. En él trabajan 160 personas y tiene capacidad para 90 plazas. Ir a disfrutar de los manjares que ofrece Humm tiene un costo de aproximadamente 295 dólares y no incluye bebidas.
Tu opinión enriquece este artículo: