Conociendo a Daniel Humm, propietario de Eleven Madison Park

(Por Nora Vega - @noriveg) El chef Daniel Humm es uno de los grandes referentes de la cocina. De origen suizo y apasionado con la historia y cultura gastronómica de Nueva York, este cocinero dirige con enorme acierto el restaurante Eleven Madison Park, considerado como el mejor del mundo.

Daniel Humm, propietario de Eleven Madison Park.
Daniel Humm, propietario de Eleven Madison Park.
Eleven Madison Park.
Eleven Madison Park.

Daniel Humm, decidió dejar la escuela a los 14 años para formarse como cocinero. Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después pasó por varios restaurantes top como Le Pont de Brent, en Montreux, Suiza.

Con tan sólo 24 años consiguió su primera estrella Michelin a cargo de la cocina de Gasthaus Zum Guft, en los Alpes Suizos. Es miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux y fue premiado en muchas ocasiones por las más célebres guías nacionales e internacionales.

Su otra gran pasión es el ciclismo, un deporte que, según el mismo chef, lo “relaja e inspira”. Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.

Su restaurante, Eleven Madison Park, en Nueva York, se convirtió en el mejor del mundo. El año pasado ocupaba el quinto puesto en The World’s 50 Best (casi como la biblia para gastrónomos en todo el mundo), pero en la última gala celebrada en Melbourne ha conseguido quitar el primer puesto a la Osteria Francescana, de Massimo Bottura, que bajó al número 2.

Daniel Humm y su socio Will Guidara han ido cosechando estrellas y otros premios gastronómicos y en los últimos años publicaron un libro de cocina y abrieron un segundo restaurante, The Nomad.

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Eleven Madison Park es ganador de varios premios, funciona sin carta y con un único menú degustación. Este año se convirtió en el primer establecimiento estadounidense que gana el título de “Mejor Restaurante del Mundo” desde el 2004.

Aunque recientemente han decidido acortar su menú de 14 platos a 7, con la idea de dar más atención a cada plato individual, cada uno sorprende a todos los comensales. En los mismos se incluyen platos que van desde natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana, hasta peras cocidas con miel y maíz.

Este es un local en constante cambio y se encuentra en un edificio art déco junto a Madison Park. Despliega en su menú degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica. En él trabajan 160 personas y tiene capacidad para 90 plazas. Ir a disfrutar de los manjares que ofrece Humm tiene un costo de aproximadamente 295 dólares y no incluye bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.