Corona y Parley buscan reducir la contaminación de ríos, lagos y océanos

La marca de cervezas Corona y la organización Parley juntaron fuerzas para combatir la contaminación de los ríos y lagos. Juntas impulsan una campaña de concienciación que fue lanzada el martes pasado, con una impactante propuesta en la vía pública como puntapié.

Image description

La alianza responde a la necesidad de reducir el impacto de la contaminación prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según informes, en la actualidad el plástico representa el 90% de las basuras existentes en los océanos y de seguir así, el panorama es muy negativo.

Cabe destacar que aunque Paraguay no cuenta con océanos, posee más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, cuyo nivel de contaminación no es para nada alentador y termina afectando los océanos.  

Acuario 2050

En el lanzamiento de la campaña, Corona y Parley presentaron el “Acuario 2050”, un acuario que ejemplifica la situación en la que las extensiones de agua se encontrarán en el 2050 si es que empresas y personas de la sociedad civil no hacen algo al respecto. El acuario está ubicado en la esquina de la avenida España y la calle Senador Long, en el barrio Carmelitas de Asunción.

También dieron a conocer las acciones a seguir en el marco de la campaña, a fin de preservar los ríos y lagos de nuestro país, y así contribuir en la lucha contra este tipo de contaminación que arrasa con uno de los ecosistemas más grandes e importantes del planeta.

Parley es una organización y red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y fragilidad del océano. Uno de sus aliados es Corona, que con esta acción demuestra su compromiso global con el medioambiente y la sociedad misma.

Cifras

La ONU afirma que cada año 14 millones de toneladas de plástico son desechadas a los océanos, de las cuales más del 30% provienen de nuestros ríos y lagos.

El oxígeno que respiramos proviene del agua y de seguir con esta situación, aparte del ecosistema marítimo, también serán afectados otros ecosistemas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.