Dado Bier llegó desde Porto Alegre para conquistar el mercado cervecero

(Por NV) Dado Bier es reconocida por miles de paraguayos que suelen elegir Brasil como destino de vacaciones o de estudios, siendo sus icónicos pubs y restaurantes ineludibles puntos de encuentro a la hora de compartir excelencia cervecera. Hoy se puede disfrutar de sus tres variedades en nuestro país.

Image description

Inicialmente Dado Bier arrancó con una fuerza de ventas directa e indirecta para Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, tres ciudades que concentran el 55% de la población del país, cubriendo los canales comerciales más relevantes como bodegas, mayoristas, supermercados y restaurantes.

“Estamos seguros que Dado Bier hará historia en Paraguay de la misma forma que lo está haciendo en Brasil, simplemente porque es una cerveza que armoniza con el gusto del público paraguayo: artesanal, suave y con calidad premium. Combina con nuestro clima y nuestro estilo de vida cervecero”, mencionó Celso González, director de Prisma Trading - Cressam SA.

El objetivo de su inclusión en el mercado paraguayo es capitalizar y capturar las oportunidades que presenta el país, entre las que se destacan la preferencia de los consumidores hacia las cervezas con calidad artesanal y alto drinkability. Estos atributos hacen de Dado Bier la cerveza “artesanalmente suave” que hará un perfecto “fit” con los consumidores paraguayos.

Dado Bier es una cerveza originaria de Porto Alegre –orgullosamente gaúcha– y desde 1995 (año de fundación) se posiciona como la primera cervecería brasileña en seguir el Reinheitsgebot, Ley de Pureza de Baviera, creada en 1516 para jerarquizar la producción cervecera alemana. Desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una de las marcas más innovadoras en el rubro cervecero, siendo pionera, por ejemplo, en ofrecer la cerveza literalmente directa de la fuente.

En Paraguay se podrá disfrutar de tres variedades: Lager Leve, rubia, clara y fácil de beber, la clásica receta Lager ideal para el calor paraguayo; Weiss, cerveza de trigo de color claro y espuma cremosa, su receta es un verdadero rescate de las raíces alemanas; y Session IPA, una versión más leve del clásico estilo inglés, con un equilibrio refrescante de aromas y sabores proveniente de los lúpulos citra y amarillo.

Más datos

La marca Dado Bier llegó a Paraguay a través de una sociedad comercial con Prisma Trading Cressam SA, una empresa paraguaya con foco en distribución de bebidas y dirigida por profesionales con años de experiencia y un profundo conocimiento del mercado de cervezas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.