Damos la bienvenida a 1688 Restó

(Por Nora Vega - @noriveg1688 Restó es un emprendimiento familiar que está a cargo de las hermanas Daniela y Belén Fernández. Si todavía no escuchaste acerca de la Salumería, en esta nota te contamos todo acerca de este innovador local que cuenta con muchas opciones.

1688 es el número de la casa. Es muy íntimo y acogedor. Un lugar en donde siempre vas a ver a toda la familia Fernández. Daniela nos comentó, que eligieron ese nombre porque no le querían dar una identidad totalmente italiana, aunque cuentan con una Salumería, que sí es típico de Italia.

En este restaurante se puede disfrutar de diversas recetas nacionales e inclusive internacionales. La carta cuenta con recetas que aprendieron de amigos japoneses y coreanos con quienes compartieron varias veces y sacaron lo que más les gustaba de sus platos. “En 1688 la comida es abundante. La idea principal es que te sientas como en tu casa”, indica Daniela.

“Venimos de una familia a la cual le gusta comer y cocinar. La familia de mi nona abrió la Confitería Vertua, en donde ella y sus hermanos trabajaban día y noche. Todos los domingos comíamos en su casa, y ese olor a la salsa casera al entrar es un recuerdo inolvidable, nos dejaba probar la salsa con pan solo cuando estaba lista. Eso hizo que desde siempre la comida para nosotros sea nuestra pasión”, cuenta Daniela.

¿ESCUCHASTE HABLAR DE LA SALUMERÍA?

“La Salumería es típica de Italia. Son lugares en donde se venden fiambres, jamones, quesos y viene de la palabra salumi que significa salame. 1688 cuenta con increíbles productos importados de todas partes del mundo, entre ellos países como Buenos Aires, España e Italia”, cuenta la propietaria.

Al lado del restaurante, se encuentra la Salumería de 1688, en donde podés comprar panes tradicionales, como los que se hacen en Bologna o Modena, que son los Crescientine y los Gnocco fritos. Actualmente también se encuentran produciendo baguettes. Todo se vende en porciones de 30 gramos. Así que cada uno se puede armar su propia tabla.

Quesos como: Camembert, Holanda, Azul tipo Roquefort, Mozzarella, Gruyère, Roblochon, Munster, de Cabra y Gouda se encuentran en el menú. En cuanto a fiambres: Jamón Ibérico, Jamón Cocido, Jamón Crudo, Salamín, Salame Milán, Paté casero, Jamón de pavo, Mortadela, Bondiola y Lomito artesanal, son algunos de la lista.

“La idea es pedir el pan que te guste, abrís en el medio, le ponés los salames o los diferentes jamones, aceite de oliva y ¡listo! Todo esto siempre es mejor, si va acompañado de un buen vino. En 1688 se puede disfrutar de las mejores bodegas de Argentina, Chile, Francia y Nueva Zelanda ”, comentó Daniela.

RECOMENDADOS DE 1688 RESTÓ

El Lomito Shitake, es un imperdible. Estamos hablando de unos medallones de lomito que tienen salsa de ostras, hongos Shitake y un toquecito de crema. Además, Panzerotti con hongos y ricota y parmesano con una salsa pomodoro, es un plato que tenés que probar cuando vayas a este restaurante.

Entre las pastas los infaltables son: Lasagna de la casa, Tagliatelle con salsa ragú, Gnocchi con salsa 3 quesos, Risotto al funghi, Risotto de calabaza. Y aquellos que prefieren carne deberían pedir Rack de cordero, Costillas de res, Pollo en salsa teriyaki, Pollo Condon Bleu o Costillitas de cerdo picante. Si sos amante del pescado; el Surubí a la milanesa con puré de papas, el Surubí con salsa de camarones, el Salmón meunière o el Salmón con salsa roquefort tienen que ser los elegidos.

En cuanto a los postres el Cheesecake es el más solicitado ya que es sumamente delicioso y Truffier, es ideal para aquellos a quienes les gusta el chocolate amargo. Por su parte, el Brownie es un recomendado que no puede faltar.

El local se encuentra en Austria 1688 esquina Viena. Se abre al medio día, de martes a viernes, en donde además de platos a la carta, podés solicitar el un menú ejecutivo. Y a la noche se pueden hacer eventos, cumpleaños y todo tipo de actividades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.