De La Sobera presenta buenas noticias en los primeros dos meses del año

El grupo De La Sobera arrancó el segundo mes del año de la mejor manera, puesto que fue reconocida como mejor concesionaria en ventas de Chevrolet al alcanzar las 1.500 unidades vendidas durante 2018. Por otra parte, a finales de febrero presentó un nuevo modelo de la marca GAC, se trata del SUV GS7, vehículo moderno, lujoso y deportivo.

De La Sobera recibió nuevamente la distinción del número uno en ventas de la marca Chevrolet durante el año anterior, alcanzando las 1.500 unidades en Paraguay y con un crecimiento de 52% en comparación a 2017. La firma obtuvo el 15,7% del mercado, y el modelo más requerido fue el Onix, otros automóviles representativos son el S10, Prisma, Tracker, Cruze y Trailblazer.

El grupo incursionó en el segmento de los vehículos pequeños al convertirse en representante oficial de General Motors (GM) en 1996 y fue galardonada por décima vez de manera consecutiva por la GM como la mejor concesionaria Chevrolet en Paraguay, con el Premio Concesionaria Clase A, concedido a través del programa corporativo “Grand Masters International Dealer Awards” que fue creado en 2001 y solo el 3% de las concesionarias de la red mundial de la marca pertenecen al selecto club.

En cuanto a GAC Motors, el último automóvil que presentó la firma fue el GS3 en septiembre del año pasado y este año nos presentan la nueva GS7, un SUV que cuenta con un amplio espacio, cinco asientos, luz ambiental interior inteligente. Su conducción turbo lo hace potente, con una experiencia de manejo más tranquila y cómoda.

Como novedad, su parte delantera está compuesta por una parrilla de Dinámica de vuelo, faros de cristal de matriz LED y con luces traseras de tipo túnel en forma de U dobles. El diseño de tipo transversal realza el efecto visual mejorando efectivamente la sensación de una SUV lujosa y la parte trasera y frontal hacen una buena combinación robusta.

De La Sobera Motors es representante de Chevrolet desde 1996, mientras que GAC Motors forma parte del grupo desde 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.