De La Sobera presenta buenas noticias en los primeros dos meses del año

El grupo De La Sobera arrancó el segundo mes del año de la mejor manera, puesto que fue reconocida como mejor concesionaria en ventas de Chevrolet al alcanzar las 1.500 unidades vendidas durante 2018. Por otra parte, a finales de febrero presentó un nuevo modelo de la marca GAC, se trata del SUV GS7, vehículo moderno, lujoso y deportivo.

De La Sobera recibió nuevamente la distinción del número uno en ventas de la marca Chevrolet durante el año anterior, alcanzando las 1.500 unidades en Paraguay y con un crecimiento de 52% en comparación a 2017. La firma obtuvo el 15,7% del mercado, y el modelo más requerido fue el Onix, otros automóviles representativos son el S10, Prisma, Tracker, Cruze y Trailblazer.

El grupo incursionó en el segmento de los vehículos pequeños al convertirse en representante oficial de General Motors (GM) en 1996 y fue galardonada por décima vez de manera consecutiva por la GM como la mejor concesionaria Chevrolet en Paraguay, con el Premio Concesionaria Clase A, concedido a través del programa corporativo “Grand Masters International Dealer Awards” que fue creado en 2001 y solo el 3% de las concesionarias de la red mundial de la marca pertenecen al selecto club.

En cuanto a GAC Motors, el último automóvil que presentó la firma fue el GS3 en septiembre del año pasado y este año nos presentan la nueva GS7, un SUV que cuenta con un amplio espacio, cinco asientos, luz ambiental interior inteligente. Su conducción turbo lo hace potente, con una experiencia de manejo más tranquila y cómoda.

Como novedad, su parte delantera está compuesta por una parrilla de Dinámica de vuelo, faros de cristal de matriz LED y con luces traseras de tipo túnel en forma de U dobles. El diseño de tipo transversal realza el efecto visual mejorando efectivamente la sensación de una SUV lujosa y la parte trasera y frontal hacen una buena combinación robusta.

De La Sobera Motors es representante de Chevrolet desde 1996, mientras que GAC Motors forma parte del grupo desde 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.