Desarrollan App para niños diabéticos

Una nueva aplicación de realidad aumentada, desarrollada por investigadores de la Universitat Politècnica de València, enseña a los niños diabéticos a relacionar alimentos con raciones de hidratos de carbono, ya que de su consumo depende el incremento de la glucemia después de las comidas.

El primer prototipo de la aplicación, llamado ARBreakfast y centrado en el desayuno, es fruto del trabajo en el Medical Devices Research and Innovation-Mederi Living Lab del Instituto ai2 de la UPV, han informado a Efe fuentes de la institución académica.
 
Diseñado para niños de entre 5 y 12 años, ARBreakfast enseña a los menores con diabetes las raciones de hidratos de carbono de una serie de alimentos propios del desayuno como lácteos, farináceos y frutas mediante realidad aumentada.
 
A continuación, en un juego interactivo los niños tienen que ir adivinando las raciones de hidratos de carbono de cada uno de los alimentos que se les presentan y que previamente han podido aprender.
 
Se presenta después un desafío final en el que el usuario debe identificar tantos desayunos distintos como le sea posible en minuto y medio, y considerando las raciones de hidratos de carbono recomendadas para él.
 
(Fuente: EFE)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.