DiRoma invita a un viaje a Italia con auténticos paninis y cafés italianos (en Luque)

(Por NV) DiRoma es un local que ofrece panini, cafés y jugos naturales, ensaladas, y en ocasiones especiales, pastas frescas. Es el lugar donde los sabores de Italia se encuentran en cada bocado. Probá el panini Don Carlo: una deliciosa propuesta que lleva cebolla caramelizada al vino tinto y lomo ahumado finamente cortado.

Image description
Image description
Image description

“El inicio de este proyecto surge en el 2018, cuando nuestra meta era ser la primera cafetería móvil en nuestro país, pero además queríamos ofrecer un complemento al café, algo distinto a las opciones típicas, fue cuando decidimos hacer paninis: sándwiches estilo italiano, frescos y con mucho sabor”, cuenta Jorge Luis Candia Coronel, cofundador y barista de DiRoma.

Jorge dijo que el nombre está inspirado en el estilo, la gastronomía y la cultura cafetera de Italia, evocando las antiguas cafeterías de la península itálica, donde el café es la bebida más importante del día. El local es cálido, pequeño y acogedor. “Queremos que nuestros visitantes se sientan en casa. Actualmente su capacidad máxima es de 15 personas, por lo que recomendamos a las personas, que quieran visitarnos los fines de semana, realicen reservas. Queremos que todos puedan disfrutar cómodamente la experiencia”, sostuvo el propietario.

“Elegimos Luque porque consideramos que las opciones gastronómicas son limitadas, queremos ofrecer un producto novedoso y de la más alta calidad. Esta es una ciudad que está creciendo a un ritmo constante, muchos emprendedores del sector la están eligiendo para desarrollar sus proyectos. El público aquí es exigente, pero a la vez bastante fiel”, señaló.

La propuesta del local son productos frescos, preferentemente orgánicos. “Por ello seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente, apuntando a la calidad constante, cada panino fue pensado y creado por nuestra chef y cofundadora Silvia Pereira, profesional de la gastronomía y barista”, mencionó Jorge.

Los productos estrellas son los cafés y los paninis. “En ambos ofrecemos opciones puras y sin agregados innecesarios, no utilizamos aderezos comerciales ni tampoco cremas o jarabes en el caso del café, desarrollamos nuestros productos para que tengan todo el sabor desde el primer momento, y que cada sorbo o bocado sea una experiencia gratificante”, explicó el joven barista. 

"Nuestra especialidad son los exquisitos paninis elaborados con panes de larga fermentación, recién horneados todos los días. Nuestra joya de la corona es la focaccia, indiscutiblemente la favorita entre nuestros clientes. Uno de nuestros paninis más destacados lleva por nombre Florencia, y su ingrediente estrella, además del pan, es un pesto cremoso y repleto de sabor. Otro gran éxito en nuestra oferta es el panini Don Carlo, que se caracteriza por llevar cebolla caramelizada al vino tinto y lomo ahumado finamente cortado, junto con otros ingredientes que se combinan de manera perfecta. En cada creación buscamos alcanzar un equilibrio, asegurándonos de que ningún ingrediente eclipse a los demás", aclaró Jorge.

Actualmente se puede consumir en el local o pedir para llevar, la mayoría prefiere tomarse un tiempo y disfrutar de la experiencia en el local, ya que preparan todo al momento para asegurar la frescura. En cuanto a las ventas, después de llevar un año abiertos al público, se están normalizando, el primer año fue complejo, pero Jorge informó que ya están logrando llegar a su público objetivo, que es aquel que busca y valora alimentarse de manera más saludable. “Apuntamos siempre al consumo consciente, no al voraz que quiere un producto porque está en tendencia”, aclaró. 

En DiRoma también se puede organizar cumpleaños, babyshowers, reuniones, siempre que no superen la capacidad máxima. Además, para personas que busquen un espacio desde donde puedan realizar trabajo remoto, tienen wifi y enchufes distribuidos por todo el local, que durante el día es tranquilo y agradable.

Para lo que resta del año, buscarán que sus productos superen las expectativas de las personas que vienen a conocer el local, y que por sobre todo vuelvan, que siempre encuentren la mejor calidad. “Apuntamos también a dar mayor comodidad y más variedad de opciones, tanto de cafés y de paninis, también incorporamos a nuestras opciones masas hojaldradas como el croissant y el pan de chocolate. Para la temporada de primavera - verano tendremos más opciones de cafés fríos, y opciones de tragos a base de cafés y otros más tradicionales”, anunció Jorge.

Más datos

El local queda sobre Luis Alberto de Herrera entre 14 de mayo y Gral. Aquino, en el centro de Luque. En Instagram les encuentran como @diromapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.