Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay espera a 300 corredores para crear conciencia

(Por DD) The Distinguished Gentleman’s Ride o el Paseo de los Caballeros Distinguidos es un evento dirigido a aficionados de las motocicletas a nivel mundial, cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia de combatir el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.

Image description

La cita será este domingo 29 a las 9:00 en el showroom de Mecauto (Autopista Silvio Pettirossi Km 12 c/Vía Férrea), donde la cuarta edición del Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay aglutinará a los aficionados para que luego terminen el recorrido frente a la empresa Invesco SA (Francisco Morra 268). Es importante aclarar que el recorrido no es exclusivo para los hombres, es una actividad a la que puede ir toda la familia para acompañar a los motociclistas.

“Normalmente recibimos un promedio de 250 a 300 motos, este año esperamos que participen la misma cantidad”, expresó Martín Belizan, uno de los organizadores del evento. Añadió que aparte de que la actividad tenga como principal finalidad concienciar sobre males que afectan a los hombres, también se puede realizar donaciones voluntarias vía tarjeta en www.gentlemansride.com y el dinero va directamente a la sede en Australia para que los fondos recaudados se dividan para estudios sobre el cáncer de próstata y el suicidio. Hasta el cierre de edición, a nivel mundial se había recaudado casi US$ 4 millones.

Para participar, las personas deben contar con una moto del tipo clásica de cualquier marca (Harley, Vespa, Indian, BMW y otras) e ir vestidos de forma elegante (traje o alguna pieza clásica), y registrarse previamente en www.mecauto.com.py/dgr o inscribirse en el día.

La organización está a cargo de la empresa Mecauto y cuenta con el apoyo de Automaq, bajo su marca Michelin, por ser esta una firma que se caracteriza por la seguridad y el cuidado, aspectos que promueve el Distinguished Gentleman’s Ride. “Durante el evento, Michelin realizará una exposición de cubiertas para las personas que vayan a disfrutar del paseo”, agregó Enrique Ferreiro, gerente de ventas de la Dirección de Neumáticos de Automaq.

Sobre el evento

The Distinguished Gentleman’s Ride es realizado anualmente en 90 países y 500 ciudades en simultáneo. Y fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper (personaje de la serie Mad Men), sentado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Hawwa pensó que un paseo temático sería una buena forma de combatir el clásico estereotipo de varones motociclistas y aprovechar para realizar una campaña contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El paseo arrancó en el 2012 y actualmente registra más de 335.000 motociclistas a nivel mundial más una recaudación total de US$ 6,3 millones en 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.