Eastern Airlines anuncia vuelos sin escalas entre Miami y Asunción

(Por Gustavo Galeano) El 23 de octubre, la aerolínea estadounidense Eastern Airlines, a través de su representante local Consorcio Aviation, anunció el inicio de vuelos sin escalas entre Miami, EE.UU. y Asunción, Paraguay, a partir de noviembre de 2020, lo que significará el restablecimiento de la conectividad directa entre Norteamérica y la capital paraguaya, perdida en el 2015 cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción.

Image description

Según se refleja en el sistema de reservas del portal web de Eastern Airlines, los domingos 8, 22 y 29 de noviembre, el vuelo 2D162 despegará de Miami a la 1:00 y arribará a Asunción a las 11:00. En sentido contrario, en las mismas fechas, el vuelo 2D161 saldrá desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 23:30 y pisará la principal terminal aérea del estado de Florida a las 5:30 del día siguiente.

En diciembre, habrá un servicio semanal los domingos, y a partir del 15 del último mes del año, se agregará una frecuencia adicional (además de los domingos), los martes desde Miami y los miércoles desde Asunción, es decir, se completarán dos vuelos por semana, quedando la programación de la siguiente manera:

La duración de los vuelos sin paradas entre Asunción y Miami es de alrededor de 7 horas y media.

En estos meses de cuarentena, Eastern protagonizó una serie de vuelos humanitarios entre los EE.UU. y Paraguay. La modalidad de los nuevos vuelos de noviembre y diciembre serán catalogados como charters, pero regulares comenzando en enero de 2021, sujeto a reglamentaciones legales y aprobaciones gubernamentales.

La nueva Eastern Airlines es un relanzamiento de Dynamic Airways tras adquirir, mediante Swift Air, los derechos de la conocida y recordada marca Eastern, cerrada por quiebra a principios de la década de 1990, y quien fuera en su momento la compañía aérea más grande del mundo, que además llegó a volar a Asunción en los años 80. Opera una flota de aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER con diferentes configuraciones interiores, así como un Boeing 777-200ER, que conectan a Miami y Nueva York con Georgetown (Guyana); Guayaquil (Ecuador); Puerto Príncipe (Haití); y Cabo San Lucas (México). Próximamente, se sumarán, Anchorage (Alaska); Jihan (China); Asunción (Paraguay); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina).

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.