El Arriero asegura un buen asado premium en parrillitas (acompañado de unas frías)

(Por NV) El Arriero presenta una propuesta basada en carnes en cortes, parrillitas, sándwiches, empanaditas caseras. También cuentan con pizzas, hamburguesas, papas fritas en varias formas y otras especialidades como el matambre vacuno y de cerdo. Y cuando hablamos de tragos tienen chopp y cervezas bien frías, además de diferentes tragos.

Este emprendimiento gastronómico es un lugar acogedor, donde cualquiera puede sentirse cómodo, como en su casa. El Arriero cuenta con una decoración original, rústica, con muebles sencillos, que da un atractivo diferente. Se encuentra en el barrio Las Mercedes, uno de los polos gastronómicos más relevantes de la ciudad de Asunción. 

El Arriero nació en el 2017. “Quisimos asociar el nombre del trabajador paraguayo honesto y sacrificado que se gratifica con un buen asado siempre, acompañado de unas cervezas bien heladas. La idea era plasmar asado de cortes de carne premium, en formatos de picadas en parrillitas para compartir, y sándwiches derivados de los mismos cortes, direccionando siempre a la familia y amigos”, explicó la propietaria, la abogada Carolina Sánchez.

“Nos destacamos en ofrecer un formato distinto de asado, no solo en cortes sino en formas de parrillitas con los mejores cortes premium, siempre salen ordenadas de manera a que el consumidor sepa lo que está consumiendo. Además, platos como sopa paraguaya y chipa guazú son elaborados en el día y cocinados de una forma súper casera”, detalló la propietaria.

Carolina mencionó que la cocina está equipada para presentar propuestas que satisfagan el paladar de sus comensales. “Utilizamos materia prima de primera calidad, cuidando todos los detalles en cuanto a inocuidad, aseo, limpieza del área de cocción. Tenemos colaboradores capacitados para la preparación de los cortes vacunos y demás productos, como las salsas. Las recetas de la sopa paraguaya, el chipa guazú, la sopa so´o y las empanadas con masa casera son de mi madre”, señaló. 

Las parrillitas son las estrellas y son ideales para compartir. “Tenemos para seis, cuatro, tres, dos personas y también las individuales. El más solicitado es El Patrón, ya que cuenta con tres diferentes cortes de carne (tapa cuadril premium, bife de chorizo, ojo de bife o colita cuadril, acompañado de mandiocas, sopa paraguaya, chipa guazú y chorizos)”, dijo Carolina.

Otro que no se queda atrás es el súper famoso sándwich de vacío desmechado, que cuenta con varias horas de cocción, en un pan esponjoso con semilla de amapola, rúcula, pepinillo, mostaza alemana, salsa chimichurri y una sabrosísima mayonesa casera. “Actualmente también nos estamos adentrando en el mundo de las milanesas de bife de chorizo, a caballo, cortes como el matambre vacuno a la pizza, también tapa cuadril a caballo y bife de chorizo a caballo”, expresó.

El local puede recibir en una noche a 130 personas aproximadamente. “En cuanto a la temática del lugar, nos enfocamos en que el cliente se sienta cómodo. Optamos por música ambiente, ya que la idea se centra en que se pueda conversar, comer bien, tomar las diferentes propuestas de chopp que ofrecemos, cervezas y tragos, sin molestias en cuanto a la música muy elevada”, cuenta la joven emprendedora.

“Realizamos eventos invitándoles a músicos paraguayos a tocar en vivo, propuesta que gusta bastante. No cobramos entrada para tales conciertos, apuntando a que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de estos recitales. La cantidad de personas es limitada de acuerdo a la capacidad del local, pero también ya hemos realizado varios eventos cerrando las calles con permisos de la Municipalidad de Asunción. Estamos preparados para fiestas de cumpleaños (ofrecemos una cortesía al agasajado), cenas empresariales y otros eventos”, indicó Carolina.

Finalmente, la propietaria manifestó que se puede notar una gran diversificación de ofertas que apuntan a la tendencia actual que marca el consumidor paraguayo, que busca probar nuevas experiencias de comida. Para lo que resta del año, anunció el lanzamiento de nuevas opciones de comida y tragos. También beneficios para clientes que quieran festejar sus cumpleaños, aniversarios, cenas de fin de año, reuniones, after office y otros acontecimientos. 

Más datos

El Arriero se encuentra sobre Padre Cardozo 505 esq. Juan de Salazar, Las Mercedes.

Más información al (0981) 282-561. Encontrales en el Instagram @elarriero.py y en el Facebook: El Arriero Parrillitas & Chopp

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.