El arte oscuro de la customización y la imagen del poder

Harley-Davidson es una de esas marcas que han conseguido colarse en el corazón de las personas. Pocas como ella, tienen el poder hipnótico de abducirnos durante los instantes que dura la visión de su vuelo.

Image description

Puede que acá haya aún mucho prejuicio con lo oscuro. Pero el color negro, incluso en Paraguay, es atractivo. Poder, misterio, invulnerabilidad y exclusividad son conceptos que inevitablemente te vienen a la mente cuando ves rodando por las calles una Harley-Davidson Sportster® Iron 883.

La Sportster® Iron 883 fue una de las primeras motocicletas Dark Custom, pionera en este tipo de diseño que desde sus orígenes creó sensación y fue imitado por otras marcas alrededor del mundo.

“Cuando la primera motocicleta Sportster® apareció en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esos primeros años, pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo”, aseguran fuentes de la marca.

Acabados negros, suspensión corpulenta, asiento de cuero enrollado, turbo y ruedas bajos, el marco estrecho (más ágil que nunca), la frente fuerte, el ruido del motor V-Twin, el tanque de combustible tipo joya y el acero impecable apenas describen lo que podemos ver. Para saber lo que es realmente hay que probarla.

Motor Evolution®

En el marco ligero de la motocicleta Sportster®, este motor muestra la potencia, durabilidad y confiabilidad probada sobre la que fue construida The Motor Company. Sus orígenes se remontan a los legendarios motores Shovelhead e Ironhead, y ha sido la potencia central de las motocicletas Sportster®  desde 1984.

El diseño de la válvula en la parte superior y el engranaje de cuatro levas vienen del programa de carreras de la empresa. “Te podés dar cuenta de esto cuando sentís la sobretensión del torque bruto que acompaña cada vuelta del acelerador”, aseguran desde la marca.

El diseño del motor V-Twin refrigerado por aire, con una transmisión/cárter compacto de una pieza se ha ido refinando hasta conseguir la” fuente de poder moderna que actualmente es”. Y hace una dupla excepcional con la estructura angosta y ágil de la moto.

La versión más moderna de Sportster® incluye suspensión en todos los modelos (Iron 883 incluido) con amortiguadores traseros con cartuchos de emulsión y un tornillo de ajuste para que se adapte aún más al manejo. Todo se siente firme y en su lugar, lo que genera confianza en la conducción.

Sería una equivocación pensar que el diseño de esta motocicleta no ha tenido en cuenta la comodidad. Pues el motor está montado en la estructura con soporte de caucho, para que el conductor sienta toda la potencia de un Evolution™ V-Twin pero sin ninguna vibración. Además, una llave dentro del asiento permite ajustar la suspensión trasera exactamente como le acomode al conductor.

Si querés probarla dirigite al showroom oficial de la marca en Paraguay en Av. San Martín Nº 735. TEL. (595 21) 610636 y (595 983) 555579 o hacé click en la web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.