El arte oscuro de la customización y la imagen del poder

Harley-Davidson es una de esas marcas que han conseguido colarse en el corazón de las personas. Pocas como ella, tienen el poder hipnótico de abducirnos durante los instantes que dura la visión de su vuelo.

Puede que acá haya aún mucho prejuicio con lo oscuro. Pero el color negro, incluso en Paraguay, es atractivo. Poder, misterio, invulnerabilidad y exclusividad son conceptos que inevitablemente te vienen a la mente cuando ves rodando por las calles una Harley-Davidson Sportster® Iron 883.

La Sportster® Iron 883 fue una de las primeras motocicletas Dark Custom, pionera en este tipo de diseño que desde sus orígenes creó sensación y fue imitado por otras marcas alrededor del mundo.

“Cuando la primera motocicleta Sportster® apareció en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esos primeros años, pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo”, aseguran fuentes de la marca.

Acabados negros, suspensión corpulenta, asiento de cuero enrollado, turbo y ruedas bajos, el marco estrecho (más ágil que nunca), la frente fuerte, el ruido del motor V-Twin, el tanque de combustible tipo joya y el acero impecable apenas describen lo que podemos ver. Para saber lo que es realmente hay que probarla.

Motor Evolution®

En el marco ligero de la motocicleta Sportster®, este motor muestra la potencia, durabilidad y confiabilidad probada sobre la que fue construida The Motor Company. Sus orígenes se remontan a los legendarios motores Shovelhead e Ironhead, y ha sido la potencia central de las motocicletas Sportster®  desde 1984.

El diseño de la válvula en la parte superior y el engranaje de cuatro levas vienen del programa de carreras de la empresa. “Te podés dar cuenta de esto cuando sentís la sobretensión del torque bruto que acompaña cada vuelta del acelerador”, aseguran desde la marca.

El diseño del motor V-Twin refrigerado por aire, con una transmisión/cárter compacto de una pieza se ha ido refinando hasta conseguir la” fuente de poder moderna que actualmente es”. Y hace una dupla excepcional con la estructura angosta y ágil de la moto.

La versión más moderna de Sportster® incluye suspensión en todos los modelos (Iron 883 incluido) con amortiguadores traseros con cartuchos de emulsión y un tornillo de ajuste para que se adapte aún más al manejo. Todo se siente firme y en su lugar, lo que genera confianza en la conducción.

Sería una equivocación pensar que el diseño de esta motocicleta no ha tenido en cuenta la comodidad. Pues el motor está montado en la estructura con soporte de caucho, para que el conductor sienta toda la potencia de un Evolution™ V-Twin pero sin ninguna vibración. Además, una llave dentro del asiento permite ajustar la suspensión trasera exactamente como le acomode al conductor.

Si querés probarla dirigite al showroom oficial de la marca en Paraguay en Av. San Martín Nº 735. TEL. (595 21) 610636 y (595 983) 555579 o hacé click en la web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.