El arte oscuro de la customización y la imagen del poder

Harley-Davidson es una de esas marcas que han conseguido colarse en el corazón de las personas. Pocas como ella, tienen el poder hipnótico de abducirnos durante los instantes que dura la visión de su vuelo.

Puede que acá haya aún mucho prejuicio con lo oscuro. Pero el color negro, incluso en Paraguay, es atractivo. Poder, misterio, invulnerabilidad y exclusividad son conceptos que inevitablemente te vienen a la mente cuando ves rodando por las calles una Harley-Davidson Sportster® Iron 883.

La Sportster® Iron 883 fue una de las primeras motocicletas Dark Custom, pionera en este tipo de diseño que desde sus orígenes creó sensación y fue imitado por otras marcas alrededor del mundo.

“Cuando la primera motocicleta Sportster® apareció en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esos primeros años, pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo”, aseguran fuentes de la marca.

Acabados negros, suspensión corpulenta, asiento de cuero enrollado, turbo y ruedas bajos, el marco estrecho (más ágil que nunca), la frente fuerte, el ruido del motor V-Twin, el tanque de combustible tipo joya y el acero impecable apenas describen lo que podemos ver. Para saber lo que es realmente hay que probarla.

Motor Evolution®

En el marco ligero de la motocicleta Sportster®, este motor muestra la potencia, durabilidad y confiabilidad probada sobre la que fue construida The Motor Company. Sus orígenes se remontan a los legendarios motores Shovelhead e Ironhead, y ha sido la potencia central de las motocicletas Sportster®  desde 1984.

El diseño de la válvula en la parte superior y el engranaje de cuatro levas vienen del programa de carreras de la empresa. “Te podés dar cuenta de esto cuando sentís la sobretensión del torque bruto que acompaña cada vuelta del acelerador”, aseguran desde la marca.

El diseño del motor V-Twin refrigerado por aire, con una transmisión/cárter compacto de una pieza se ha ido refinando hasta conseguir la” fuente de poder moderna que actualmente es”. Y hace una dupla excepcional con la estructura angosta y ágil de la moto.

La versión más moderna de Sportster® incluye suspensión en todos los modelos (Iron 883 incluido) con amortiguadores traseros con cartuchos de emulsión y un tornillo de ajuste para que se adapte aún más al manejo. Todo se siente firme y en su lugar, lo que genera confianza en la conducción.

Sería una equivocación pensar que el diseño de esta motocicleta no ha tenido en cuenta la comodidad. Pues el motor está montado en la estructura con soporte de caucho, para que el conductor sienta toda la potencia de un Evolution™ V-Twin pero sin ninguna vibración. Además, una llave dentro del asiento permite ajustar la suspensión trasera exactamente como le acomode al conductor.

Si querés probarla dirigite al showroom oficial de la marca en Paraguay en Av. San Martín Nº 735. TEL. (595 21) 610636 y (595 983) 555579 o hacé click en la web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.