El Audi del futuro: A6 Avant e-tron trae revolucionaria tecnología de carga

Audi presentó el concepto A6 e-tron en una variante familiar al que denomina el modelo en del futuro: el Avant. Cuenta con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico, pero dentro de un nuevo concepto de diseño que anticipa el futuro de los próximos modelos de producción de Audi. Sus dimensiones son las mismas que el A6 Sportback e-tron.
 

Image description

En un su página web la marca describe las ventajas de este vehículo de lujo -que se ubica como un Avant de clase ejecutiva- y lo describe con un rendimiento de conducción dinámico con hasta 700 kilómetros de alcance, por lo que es ideal para viajes largos, sin contar con que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Otra de las características destacadas por la firma alemana es la espaciosa parte trasera del Audi A6 Avant, y -de hecho- los vehículos eléctricos generalmente son más espaciosos gracias a la ausencia de un túnel de transmisión, que no es necesario debido a la tecnología.  

Sus ruedas son de 22 pulgadas, la cabina es plana y cuenta con un arco de techo dinámico que le dan al Avant de tono gris, proporciones que se asemejan a un automóvil deportivo. En sus faros cuenta con tecnología Digital Matrix LED y OLED digital que permite lograr el máximo brillo, una amplia gama de características, y efectos de iluminación. 

Carga rápida con tecnología de punta
Los dos motores eléctricos del Audi A6 Avant e-tron concept son capaces de generar 350 kW de potencia total y 800 Newton metro de par, indicó la marca. Sin embargo, el corazón de la tecnología de propulsión de este vehículo, y de todos los futuros modelos de EPI, será la tecnología de carga de 800 voltios.

Esto garantiza que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en muy poco tiempo en las estaciones de carga rápida. Solo 10 minutos es tiempo suficiente para cargar la batería a un nivel tal para alimentar el automóvil durante más de 300 kilómetros.

Los Audi del futuro
Los prototipos Audi A6 e-tron Sportback y Avant son los primeros miembros de una familia de vehículos, inicialmente en el segmento C, y más tarde también en los segmentos B y D, que se basan en otra plataforma tecnológica innovadora: el Premium Platform Electric, o PPE para abreviar.

Este sistema modular se está desarrollando bajo el liderazgo de Audi junto con Porsche AG. Los primeros vehículos de producción de Audi construidos sobre la plataforma PPE se presentarán sucesivamente a partir de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.