El día que un SR-71 Blackbird solicitó descender demasiado alto (sí, así como lo leés)

(Por Juan Pablo Medina) Si tenemos que recordar de buenas a primeras un avión que ha marcado múltiples récords de perfomance operativa, casi lo primero que viene a la mente es el Lockheed SR-71 Blackbird, en el que la potencia es algo que claramente no falta, y dentro de esas bestiales capacidades, se generan incluso divertidas anécdotas como la que leemos a continuación.

Image description

El trasfondo de la anécdota
Para poder situarnos: FL600 se denomina al nivel de vuelo de 60.000 pies (18.200 m), superando esa altitud el control de tráfico aéreo ya no está a cargo: si puede volar por encima de ese nivel, usted estará a su suerte. Los aviones de pasajeros de mejor performance mantienen como mucho FL450 (45.000 pies o 13.700 m) y volar por encima de dicho nivel no pondrá muy “contento” a la gran mayoría de los aviones, excepto a nuestro protagonista.

La conversación con ATC
SR-71: QQ solicito autorización para nivel de vuelo FL600

ATC: QQ, suba y mantenga el nivel de vuelo FL600 …si puede llegar allí

SR-71: Roger (entendido), descendiendo al nivel de vuelo FL600, desde FL850

ATC: ¡Uh! …Roger

De esta manera el SR-71 dejaba atónito al controlador de vuelo a cargo. Resulta divertido solo imaginar la expresión en su rostro al recibir semejante retorno a su autorización, desde una altura absolutamente improbable por parte de una aeronave a la que acostumbran dirigir, salvo a un ovni, quizá…

Un avión récord
El SR-71, un avanzado avión de reconocimiento estratégico de la USAF, retirado en 1999, fue el avión tripulado operacional más rápido del mundo, récord que aún hoy lo mantiene. El 28 de julio de 1976, un SR-71 rompió un récord de altitud absoluta de 85.069 (25.929 m). Varias aeronaves han superado esta altitud en zoom climb pero no en vuelo sostenido. Ese mismo día otro ejemplar del mismo tipo, estableció un récord de velocidad absoluta de 1.905,81 nudos, (3.529,6 km/h) solo por citar un par de los múltiples récords que posee.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.