El famoso Giacosa Ristorante de Florida llega reeditado a Paraguay con su cocina ítalo-mediterránea

(Por NV) La cocina ítalo-mediterránea del mítico Giacosa Ristorante de Coral Gables, Florida, Estados Unidos, ahora en Paraguay. El menú se destaca por una variedad de platos que incluyen pescados y mariscos del mediterráneo, también tienen pastas y risottos. Dirigido por la chef María Sol Fernández, de seguro este local dará de qué hablar.

El restaurante Giacosa se origina en el condado de Miami-Dade en el año 1990, específicamente en la bellísima ciudad de Coral Gables. Siempre estuvo localizado en la pintoresca esquina de Le Jeune Road y Giralda Avenue (394 Giralda Ave. esquina Le Jeune Road – Coral Gables, Miami Dade).

El famoso chef Alfredo Álvarez, fue el fundador y creador del menú netamente mediterráneo con énfasis en la cocina italiana, que hizo de Giacosa Ristorante, el mejor restaurante de cocina ítalo-mediterránea en Miami por más de una década. En el año 2001, la chef María Sol Fernández, última propietaria y chef ejecutiva del Giacosa, decidió cerrar sus puertas luego del atentado del 11 de septiembre y retornar al Paraguay, su país de origen.

La chef María Sol Fernández, de vasta experiencia internacional, desarrolló gran cantidad de emprendimientos gastronómicos en Estados Unidos, Italia, Uruguay, y en Paraguay, entre los que se destacan en cocina italiana (su especialidad), los restaurantes temáticos Il Padrino y La Cosa Nostra. Ella decidió reeditar el famoso Giacosa Ristorante en su tierra natal.

El menú que se presenta en Paraguay es el del Giacosa original con los famosos platos de la cocina tradicional italiana, donde resaltan los antipastos con productos 100% italianos, pescados y mariscos del Mediterráneo, pastas y risottos, así como también platos variados de las cocinas de los otros países mediterráneos, entre los que se destacan España, Francia, Grecia y Marruecos.

La carta es innovadora en todo sentido, y sobre todo porque tienen productos que nadie trabaja aquí. “Langostas y pulpos del Mediterráneo, anguilas, cangrejos, pescados de mar, foie gras, ranas, escargots, y una inmensa variedad de insumos que facilitan un menú con base en especiales del día sumamente dinámico y dependiente de las disponibilidades y del arribo de los mismos en diferentes momentos. También hacemos hincapié en difundir los vinos italianos, franceses, españoles, además de los típicos regionales que estamos acostumbrados en Paraguay”, comentó la chef.

Giacosa Ristorante abrió sus puertas en Paraguay porque recién ahora están dadas las condiciones para poder tener el mismo nivel de calidad que se tenía en Estados Unidos. “La exigencia en insumos provenientes del Mediterráneo en especial, era el principal obstáculo. La mayoría de los productos que utilizamos son italianos, y sobre todo en pescados y mariscos era sumamente difícil anteriormente acceder a ellos en Paraguay. Hoy, gracias a la globalización, estamos en condiciones de poder ofrecer pulpos, langostas y pescados del Mediterráneo, quesos, olivas, trufas, pastas, harinas, y hasta las salsas de tomates San Marzano provienen de Italia, y muchos otros insumos que son originarios de países de dicha zona”, especificó la chef.

Este local abre para almuerzo y cena todos los días de la semana (excepto el domingo por la noche). Cuenta con una capacidad máxima de 50 personas. También brinda servicio de catering y cocina en vivo con la presencia de la chef Fernández y su staff.

Más datos

El local está ubicado sobre en la Avda. República Argentina 222 entre la Avda. Mcal. López y Boggiani, en pleno corazón de Villa Morra, Asunción. Informes a los teléfonos (021) 602-003 y (0972)102-666. Encontrales en Facebook: giacosa ristorante y en Instagram: giacosaenparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.