El más rico de toda Asia

Jack Ma, el fundador del gigante chino del comercio en línea, Alibaba, se ha convertido en la persona más rica de Asia luego de que su empresa se abrió a la bolsa de valores… (seguí, hacé clic en el título)

Además se convirtió en la oferta pública inicial de acciones más grande en la historia de EE.UU. superando a empresas como Visa, Facebook o General Motors.

Jack Ma se interesaba por aprender y enseñar inglés y de hecho reconoció en el año 2010 que nunca había programado ni llevado a cabo una sola venta con un cliente. Sin embargo, Ma parece ser una persona visionaria ya que es el responsable de lo que se cree que fue la primera empresa china basada en Internet, China Yellowpages, en un lejano año 1995.

Alibaba comenzó en 1999 en su departamento y logró levantar la empresa gracias a sus amigos en Estados Unidos que le prestaron la ayuda técnica para desarrollar lo que terminó convirtiéndose no sólo en el "Amazon de China", sino que también el "eBay, Dropbox, PayPal, Uber, Hulu, ING Direct, Groupon, Spotify y Google Maps de China", si consideramos todos los servicios que ofrece Alibaba. En varios medios se pudo leer recientemente una reflexión de Ma: “Cuando tienes un millón de dólares eres una persona afortunada. Cuando tienes 10 millones tienes un problema, pero cuando tienes mil millones de dólares tienes una responsabilidad. La gente (o más preciso 'los accionistas') creen que puedes gastar el dinero mejor que otros, pero yo sólo como tres veces al día y sólo uso una cama. Los motivos por los que ganamos en el comercio electrónico en China es porque la infraestructura del comercio en China es pésima. Mientras tanto, el comercio electrónico en Estados Unidos no es muy bueno porque la infraestructura de su comercio es bastante buena, por lo que el comercio electrónico es un complemento. En Estados Unidos el comercio electrónico es el postre, mientras que en China es el plato principal”

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.