El número de clientes móviles crece un 54% en BBVA Paraguay

(Por Florencia Parodi - BBVA Paraguay)

Llevar la banca hacia una experiencia digital es y ha sido una de las prioridades del Grupo BBVA desde hace varios años. De la mano de su presidente, Francisco González, el banco fue descubriendo, no solo herramientas que pudieran hacer realidad el proceso, sino una forma de imaginar y desarrollar la relación con los clientes. En Paraguay, BBVA también ha trabajado para liderar este proceso y los datos hoy lo evidencian.

Image description

Hasta octubre de este año, BBVA Paraguay registró un crecimiento anual del 38% en el número de clientes digitales activos y del 59% en el número de clientes que operan principalmente a través del móvil. El 50% de estos clientes digitales ha realizado algún tipo de operación en estos canales en los últimos tres meses previos al corte señalado (octubre). Números como estos representan un gran avance para el banco, que ha superado sus propias metas en lo que va del año.

“Para BBVA Paraguay, digitalizar clientes es una prioridad ya que, a través de estos canales, la comunicación e inclusive la comercialización se vuelve más fluida, transparente y precisa”, manifestó Derlis Zárate, responsable del área de Canales y Ventas Digitales. El cliente digital puede ‘ir a su banco’ cuando lo desee, ya que lleva una sucursal en el bolsillo, la tiene en casa o en la oficina. Transferencias entre cuentas del mismo banco o de diferentes entidades, pago de servicios públicos y privados, pago de obligaciones tributarias, de tarjetas de crédito y de cuotas de préstamos son algunos de los servicios a los que pueden acceder.

Sin embargo, los clientes expresan que uno de los factores decisivos para optar por la digitalización es la seguridad que brinda contar con información sobre los movimientos de las cuentas en tiempo real, con notificaciones para estar alertas ante cualquier inconveniente.

Personalización de la oferta

Derlis Zárate comenta que la digitalización ha permitido desarrollar una oferta capaz de ser ajustada a las necesidades de cada cliente. “Nos permite observar el comportamiento financiero y analizarlo para identificar qué tipo de productos y servicios puede ser de mayor interés”, manifestó. Actualmente, la oferta digital (en canales como BBVA móvil, BBVA Net y cajeros automáticos) comprende pólizas de seguros, tarjetas de crédito y préstamos.

Pero además de personalizada, la oferta es de ‘productos al instante’, gracias a la modalidad de productos preaprobados. El cliente puede por ejemplo, contratar un préstamo y ver el desembolso en su cuenta. “Tal vez se deba a esta facilidad o la precisión de la oferta, lo cierto es que hasta octubre, el 20,8% de la venta de préstamos de consumo se realizó por canales digitales”, afirma Derlis Zárate. Las pólizas de seguros también han sido muy valoradas, ya que del total de las ventas de seguros, el 30% fueron realizadas a través de canales digitales.

BBVA Paraguay espera un crecimiento todavía mayor al cierre del año ya que cada vez son más las personas que reconocen las ventajas de utilizar herramientas de la tecnología para acortar tiempos y distancias. De esto se trata la ‘revolución de las pequeñas cosas’, de tomar conciencia de los grandes beneficios que derivan de las facilidades de la tecnología.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.