“Todo depende de cómo se desarrollen las cosas por la pandemia. Nosotros estamos optimistas de que vamos a poder realizar el rally”, expresó Víctor Hugo Estigarribia, miembro de la comisión deportiva del TACPy.
Inicialmente la competencia estaba prevista para octubre, pero ahora la fecha fue corrida al 13 y 14 de noviembre. La primera edición del rally del Chaco se disputó en setiembre de 1971 y lo mejor para la celebración de sus bodas de oro hubiera sido repetir el mes 50 años después, pero la pandemia trastocó los planes.
Recorrido a analizar
En cuanto a los caminos por donde se va a desarrollar la competencia, es probable que entre julio y agosto ya esté definido. Es casi seguro que haya cambios en el trazado pero, otra vez va a depender de cómo se desarrolle la nueva dinámica impuesta por el coronavirus.
La etapa inicial de la carrera podría desarrollarse en el Bajo Chaco. Precisamente, una delegación de la comisión deportiva del TACPy, encabezada por su titular, Édgar Molas, se encuentra en la tarea de identificar nuevos tramos y no se descarta la inclusión de propiedades privadas en el itinerario, que hasta podría permitir la asistencia de aficionados tuercas.
De confirmarse la realización de la prueba más emblemática del deporte motor paraguayo, nuevamente será la que cierre el calendario de rally, el Súper Campeonato Nacional, que tendrá continuidad en este mes.
Ya hay competencias que se están disputando dentro de las restricciones y exigencias que obliga a respetar el nuevo escenario que impuso la presencia del Covid-19. La vuelta a las citas del mundo automotor ya se confirmó con la disputa del Campeonato Nacional de Súper Prime y del Nacional de Cross Country. Está demostrado que si se obedecen las medidas sanitarias, los autos pueden volver a arrancar y los aficionados a disfrutar de su pasión por los fierros.
Tu opinión enriquece este artículo: