Empresas sin pobreza: Fundación Paraguaya propone ambiente de trabajo saludable

Se van sumando más empresas al programa Empresas Sin Pobreza, que busca promover un ambiente de trabajo saludable, donde se cuide y estimule a los colaboradores, apuntando a su crecimiento integral, tanto adentro como afuera del trabajo.

Image description

La iniciativa es impulsada también por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), y sumó recientemente el respaldo de empresas como Grutter, Mayer Lab, Vidriocar, Caja de Jubilados Bancarios, Vima, Teisa, entre otras.

MODALIDAD

Las capacitaciones se realizan cada dos meses, y tienen una duración de 2 días y medio. En ellas, las empresas que forman parte de la red e ingresan como nuevas empresas, asignan dos colaboradores (habitualmente de las áreas de RRHH o RSE) para que sean el nexo principal con la Fundación Paraguaya.

Además, estos representantes se encargan de implementar el programa en sus respectivas organizaciones.

Algunos  de los temas desarrollados en las capacitaciones son:

  • Cómo afecta la calidad de vida de los colaboradores y los indicadores de pobreza multidimensional en la productividad, clima laboral, rotación, rendimiento y desempeño.
  • Estrategias para formar un buen equipo de trabajo.
  • Técnicas para recolección de datos.
  • Teoría integral de Ken Wilber que ayuda a analizar el problema y encarar las soluciones de una manera más eficiente, así como la teoría de la influencia positiva de Joseph Grenny que brinda herramientas para crear soluciones a indicadores de la empresa.

PERSONALIZACIÓN

El programa “Empresas sin pobreza” se construye bajo la identidad de cada empresa, con el asesoramiento técnico de la Fundación Paraguaya, y ofrece herramientas para crear el nombre e imagen de su programa, de manera a garantizar que el mensaje, los valores y el espíritu que se desean transmitir a sus colaboradores esté en sintonía con los valores de la institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.