En 2020 se vendieron cerca de 3.24 millones de coches eléctricos (un aumento del 43%)

Según EVvolumes.com -centro de datos de vehículos eléctricos que analiza los mercados más importantes de este segmento- después de todo, el 2020 se convirtió en un gran año para los coches a base de energía eléctrica con ventas globales de aproximadamente 3.24 millones, en comparación a los 2.26 millones del año anterior.

Image description

De acuerdo al portal, esperan ventas globales de BEV (eléctricos puros) y PHEV (híbridos enchufables) de 3.24 millones en relación a los 2.26 millones del 2019. El informe menciona que en la mayoría de los países, los BEV y PHEV fueron más resistentes a la crisis del coronavirus que los mercados automotrices en general, y en términos de volumen, las entregas globales de eléctricos aumentaron un 43% interanual. Su participación en el mercado global aumentó del 2,5% en 2019 al 4,2% en 2020.

A pesar de la recesión económica y un mercado de vehículos que bajó un 20% interanual, Europa fue la región más avanzada con casi 1.4 millones de BEV y PHEV registrados, 137% más que el año pasado. Esto se debe a la combinación de nuevos modelos atractivos, incentivos de los fondos de recuperación ecológicos, el mandato de 95 g de CO2, una disponibilidad muy mejorada y una intensa promoción de vehículos eléctricos.

De esta manera, el viejo continente reemplazó a China como la región de mayor crecimiento en el segmento, superándola en ventas por primera vez desde 2015. Europa también está más adelante en términos de participación de vehículos eléctricos, los BEV y PHEV aumentaron del 3,3% en 2019 al 10,2% en 2020, incluyendo a los países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) así como Reino Unido. La participación de vehículos de energías sostenibles en China aumentó del 5,1% al 5,5% durante este período.

EVvolumes.com sostiene que el crecimiento de los coches eléctricos fue más lento en otros mercados, pero aún significativo. La comercialización en China se recuperó con fuerza durante el segundo semestre y aumentó un 12% durante el año, mientras que en EE.UU. aumentó solo un 4% a pesar del inicio de las ventas del Tesla Model Y. Otros países como Japón, Canadá y Australia registraron caídas, sin embargo los aumentos en Corea del Sur, Taiwán, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong compensaron estas pérdidas.

Perspectivas 2021
Conforme al portal, las ventas mundiales de vehículos eléctricos volvieron a la curva S en términos de volumen y están por encima de la tendencia en términos de participación. Para el año en curso, EVvolumes.com espera 4.6 millones de ventas con un mayor crecimiento en América del Norte y China.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.