En 2020 se vendieron cerca de 3.24 millones de coches eléctricos (un aumento del 43%)

Según EVvolumes.com -centro de datos de vehículos eléctricos que analiza los mercados más importantes de este segmento- después de todo, el 2020 se convirtió en un gran año para los coches a base de energía eléctrica con ventas globales de aproximadamente 3.24 millones, en comparación a los 2.26 millones del año anterior.

Image description

De acuerdo al portal, esperan ventas globales de BEV (eléctricos puros) y PHEV (híbridos enchufables) de 3.24 millones en relación a los 2.26 millones del 2019. El informe menciona que en la mayoría de los países, los BEV y PHEV fueron más resistentes a la crisis del coronavirus que los mercados automotrices en general, y en términos de volumen, las entregas globales de eléctricos aumentaron un 43% interanual. Su participación en el mercado global aumentó del 2,5% en 2019 al 4,2% en 2020.

A pesar de la recesión económica y un mercado de vehículos que bajó un 20% interanual, Europa fue la región más avanzada con casi 1.4 millones de BEV y PHEV registrados, 137% más que el año pasado. Esto se debe a la combinación de nuevos modelos atractivos, incentivos de los fondos de recuperación ecológicos, el mandato de 95 g de CO2, una disponibilidad muy mejorada y una intensa promoción de vehículos eléctricos.

De esta manera, el viejo continente reemplazó a China como la región de mayor crecimiento en el segmento, superándola en ventas por primera vez desde 2015. Europa también está más adelante en términos de participación de vehículos eléctricos, los BEV y PHEV aumentaron del 3,3% en 2019 al 10,2% en 2020, incluyendo a los países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) así como Reino Unido. La participación de vehículos de energías sostenibles en China aumentó del 5,1% al 5,5% durante este período.

EVvolumes.com sostiene que el crecimiento de los coches eléctricos fue más lento en otros mercados, pero aún significativo. La comercialización en China se recuperó con fuerza durante el segundo semestre y aumentó un 12% durante el año, mientras que en EE.UU. aumentó solo un 4% a pesar del inicio de las ventas del Tesla Model Y. Otros países como Japón, Canadá y Australia registraron caídas, sin embargo los aumentos en Corea del Sur, Taiwán, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong compensaron estas pérdidas.

Perspectivas 2021
Conforme al portal, las ventas mundiales de vehículos eléctricos volvieron a la curva S en términos de volumen y están por encima de la tendencia en términos de participación. Para el año en curso, EVvolumes.com espera 4.6 millones de ventas con un mayor crecimiento en América del Norte y China.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.