Estas son las empresas tecnológicas más grandes del mundo según Forbes

El año anterior, Forbes publicó un ranking denominado “Las empresas tecnológicas más grandes del mundo 2018”, que comprende 15 compañías de las cuales siete son de EE.UU., una de Alemania y el resto son asiáticas. Te contamos cuáles son las cinco principales y cuáles son los números que mueven.

Image description

En el primer lugar se encuentra Apple, empresa estadounidense con sede en Cupertino, California, la cual no solo se trata de la compañía de tecnología más grande del mundo sino que es la octava a nivel global en el listado “Global 2000”, de las principales empresas privadas del mundo. Fue fundada por Steve Jobs en 1976 y ocupa este puesto por sus ventas, que alcanzan los US$ 247,5 mil millones, una ganancia de US$ 53,3 mil millones y el valor de mercado de US$ 926,9 mil millones, según Forbes.

En segundo lugar está la compañía coreana Samsung, que fue fundada en 1969 y cuenta con tres directores ejecutivos quienes son: Hyun Suk Kim, Koh Dong Jin y Kim Ki Nam. La compañía se encuentra en el puesto 14 del ranking mundial de Forbes Global 2000 y sus ventas alcanzan los US$ 224,6 mil millones, sustentan ganancias de US$ 41 mil millones y su valor de mercado es de US$ 325,9 mil millones.

El tercer puesto es de Microsoft, originaria de Redmond, Washington y fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, aunque su CEO actual es Satya Nadella. Sus ventas son de US$ 103,3 mil millones, poseen ganancias de 14,2 mil millones y su valor en el mercado es de 750,6 mil millones.

Alphabet ocupa el cuarto lugar y es una empresa estadounidense fundada en 2015 que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El año anterior logró ventas por un valor de US$ 117,9 mil millones y obtuvo ganancias de US$ 16,6 mil millones, su valor de mercado es de US$ 766,3 mil millones.

La quinta posición es para Intel, empresa ubicada en Mountain View, California. Fundada en 1968 y su CEO actual es Bob Swan. Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo y creadora de la serie de procesadores X86, su número de ventas alcanza los US$ 64 mil millones, tiene una entrada de US$ 11,1 mil millones y su valor en el mercado es de US$ 254,8 mil millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)