eValidator, un plugin nacional que chequea los emails y reduce riesgos de fraude

El proyecto eValidator fue desarrollado en el área de ciberseguridad a fin de proteger a correos de delitos informáticos. Consiste en un plugin que se instala en los gestores de correos electrónicos que realiza la comprobación del correo recibido, de tal manera a corroborar su legitimidad. Si bien, aún se encuentra en fase de desarrollo, ya cuenta con el interés de bancos de plaza del país.

Image description
Image description

“eValidator informa al usuario si el correo recibido es legítimo o se trata de uno ilícito. Tenemos pensado iniciar nuestras operaciones a mediados de este año. Con eValidator buscamos ayudar a todas las entidades que quieran proteger a sus clientes de los correos electrónicos fraudulentos. El propósito es evitar pérdidas económicas o el robo de información confidencial de clientes”, sostuvo Carlos Benítez, desarrollador del software.

Agregó que hoy día es el cliente final quien tiene la responsabilidad de determinar si el correo recibido contiene contenido fraudulento. Sin embargo, con el uso del plugin el cliente final podrá desligarse de esa tarea complicada y tediosa. Puntualizó que dejará esa responsabilidad a eValidator.

“Esta herramienta, que denominamos eValidator, estará disponible para todas las plataformas (desktop, mobile y web). Además, se podrá descargar desde las tiendas oficiales. Asimismo, al momento de instalar el plugin en un dispositivo, éste se sincronizará de forma automática en todos los dispositivos que tenga el cliente final de la entidad”, refirió.

 Según Benítez, los potenciales clientes demostraron gran interés en adquirir el producto ni bien salga al mercado. “Es un producto prometedor que busca ayudar a frenar los casos de correos fraudulentos ante el aumento registrado últimamente en esta nueva era tecnológica”, manifestó.

 Consultado sobre la proyección de eValidator para el 2023 y a futuro, Benítez indicó que pretende salir al mercado a mediados del 2023. Seguidamente, en lo que resta del año, buscará operar con las principales bancas del país e iniciar operaciones en Latinoamérica. 

“Nuestro enfoque y objetivo principal es brindar al cliente final de las entidades una herramienta para reducir riesgos de fraude informático, siempre y cuando la empresa adquiera eValidator”, remarcó.

Cabe recordar que eValidator fue uno de 11 ganadores del programa InnovandoPy del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que fomentó el crecimiento y desarrollo del capital humano con iniciativa local y visión internacional. 

Cada ganador recibió US$ 15.000 de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal, mentoría de alto nivel y coaching brindados por un equipo de profesionales durante los cinco meses que duró InnovandoPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.