Expo Máquina: se aproxima una demostración de poder

Se viene la segunda edición de la feria Expo Máquina, Todas las Máquinas y Equipos en un Solo Lugar, en donde habrá exhibiciones, pruebas dinámicas y lanzamientos relacionados a los productos y servicios para la construcción. La cita está marcada para el jueves 23. Para saber sobre este evento conversamos con Diego Lamar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

Image description
Image description
Image description

“Nuestro desafío para este año, con Capaco y Paraguay Film S.R.L., es superar a la primera edición a la que asistieron 3.500 personas y hubo 270 máquinas en exposición por un valor de USD 40 millones, concretándose negocios por USD 8 millones”, contó.

El atractivo principal serán las pruebas dinámicas, en la cual los interesados tendrán la oportunidad de ver cómo funcionan las máquinas, cumpliendo objetivos para las cuales están diseñadas. Además, habrá lanzamientos y charlas técnicas en las cuales participarán disertantes nacionales e internacionales.

“Este evento está dirigido a todas las personas que actúan en el segmento de la construcción, también a los que quieran comprar u ofrecer los servicios relacionados a este sector”, explicó Lamar.

Estarán en exposición maquinarias como tractores, excavadoras, retroexcavadoras, compactadores y hasta montacargas con diferentes tipos de motores.

Por el momento, ya confirmaron su presencia más de 30 empresas de distintos países, que presentarán marcas como: H. Petersen, Kurosu & Cia, Automaq, Rieder, Hidráulica Brasil, entre otros.

El encuentro

La Expo Máquina tendrá lugar en el predio ubicado sobre la Avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El jueves 23 y el viernes 24, de 14:00 a 21:00, y el sábado 25 y domingo 26, de 10:00 a 21:00. El costo de las entradas es de G. 10.000 guaraníes, con estacionamiento amplio y gratuito. Los estudiantes no pagan.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.