Facebook también reconoce los rostros de los que intentan ocultarse

La nueva modificación del algoritmo de reconocimiento facial ha vuelto a generar controversia. Identifica peinados, ropa, posturas y formas del cuerpo de usuarios para tener un 83% de precisión...

La compañía desarrolladora de Facebook ha comenzado a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incluso si no están mirando a la cámara, según informó la revista especializada New Scientist.
Este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Así, el algoritmo de Facebook identificará, si comienza a expandirse, los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, lo que puede destapar las dudas acerca de la intromisión de las redes sociales en la vida de las personas. Este sistema tendrá un 83% de precisión, según las primeras investigaciones.

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos. Su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

Recientemente, la compañía estadounidense lanzó Facebook Moments, una aplicación para dispositivos móviles que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario en función de las fotos publicadas por sus contactos.
Pero no es la única empresa que cuenta con tecnologías similares. Google y Apple también han renovado recientemente sus servicios de almacenamiento de imágenes con funciones de reconocimiento facial.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.