Firefox lanza Focus, un bloqueador de contenido

La Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, estrena una aplicación centrada en la gestión de datos que se comparten con terceros. Focus sirve para bloquear contenido. Se trata de un experimento que solo funciona con iOS 9, la última versión del sistema operativo de iPhone e iPad, y con el navegador nativo, Safari...

Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de la organización, explica el funcionamiento: “La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. Van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Permite que los móviles carguen mejor el contenido”.
La velocidad no es la única motivación de Focus. “Cada vez más usuarios han perdido la capacidad de controlar su perfil digital. Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe de ellos. Al mismo tiempo, es importante reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, claro, pero que permite respetar al consumidor”.
Focus bloqueará el contenido que considere que vulnera el respeto al navegante. Aclaran que no pretenden penalizar por siempre a estas páginas o anunciantes, sino promover que se adapten. También, su aplicación es gratis y no tienen intención de que sea rentable de manera alguna. No hay modelo de negocio detrás.
Las donaciones y aportaciones de otras empresas y particulares aportan lo suficiente como para poder seguir su camino con independencia. Esta libertad se ve reflejada en proyectos como Focus, pero también en su llegada a iOS, después de una larga negociación con Apple, o la inclusión de herramientas para navegar desde el ordenador dejando el menor rastro posible y evitando muchos de los anuncios invasivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.