FIUNA se actualiza adhiriéndose a la era digital

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) brinda a los estudiantes una nueva forma de pago de aranceles con tarjeta de débito o crédito con la Aplicación de Pago Móvil de Bancard y bocas de cobranzas de la Red Infonet.

Desde ya, todos los estudiantes de la FIUNA serán beneficiados con el nuevo servicio de pago, que optimizará la gestión de cobranzas de aranceles con la disminución en el flujo de personas en las filas de la caja de la institución. De este modo los estudiantes obtendrán una manera más fácil y cómoda para regularizar sus obligaciones.

Con este nuevo servicio se podrán abonar los aranceles de la matrícula, servicio de bibliotecas, sala de informática y cuotas, las 24 horas los siete días de la semana, a través del celular o desde una computadora con acceso a Internet.

Próximamente también se podrán realizar pagos de aranceles de exámenes a través de este sistema de Pago Móvil e Infonet cobranzas.

Para utilizar el servicio el estudiante descargará la aplicación en la App Store de Android o Apple e instalará en su Smartphone la aplicación Pago Móvil, después deberá registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios FIUNA y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que efectuará el pago.

Luego de realizar el pago a través de la aplicación el estudiante podrá visualizar el ticket ingresando a su perfil en la aplicación de eAlu (App Móvil) o en la Insweb de la FIUNA. Para retirar el recibo de pago, deberá pasar por giraduría (caja) de FIUNA 48 horas después de haber realizado el pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.