De acuerdo al fabricante, las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el testeo de durabilidad extrema, principios de diseño innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4x4, además de rendimiento y confiabilidad todoterreno para el largo plazo. Los vehículos saldrán al mercado durante el segundo trimestre del 2021 y actualmente pueden ser reservados en la web oficial de Ford.
En lo que respecta al Bronco de dos puertas y cuatro puertas, ofrecen hasta siete modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo), Sand (arena), Baja, Mud/Ruts (barro/raíces) y Rock Crawl (escalar rocas), así como dos tipos de sistemas 4x4, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H.
Asimismo, los modelos estarán disponibles con dos motores de gasolina, el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 270 CV y 420 Nm de par máximo; y el EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 CV de potencia y un par motor de 542 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual de siete marchas o automática de 10 velocidades SelectShift.
En lo que respecta al Ford Bronco Sport, se trata de un prototipo más adentrado al segmento SUV, con prestaciones similares a los anteriores pero más compacto, un vehículo que podrás usar diariamente y también llevarlo a las aventuras de fin de semana. A diferencia de los otros dos, su carrocería no es desmontable, y solo cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo) y Sand (arena). Los modos adicionales Mud/Ruts y Rock Crawl se reservan para los acabados Badlands y First Edition.
Por su parte, esta versión contará con dos motores diferentes, los clientes podrán elegir entre el motor EcoBoost de 1.5 litros con 193 CV y 257 Nm de par motor, o bien, un EcoBoost de 2.0 litros de 248 CV y 373 Nm de par motor. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.
Tu opinión enriquece este artículo: